En el Mobile World Congress 2019 la marca Samsung marcó la vanguardia con su teléfono plegable Galaxy Fold. Pero más allá de esta tecnología que marca un camino novedoso, la compañía Oppo digital mostró una innovación superlativa que se adaptarán pronto a los Smartphone.

Oppo está alcanzando altos niveles de conciencia móvil debido a los notables avances en los últimos años. En un principio creó la lente con zoom óptico de 5x que usaba un diseño de periscopio. Más tarde fue el turno del Find X con su cámara motorizada, y en el último congreso mundial de tecnología móvil la compañía presentó al mundo el zoom óptico de 10x.

Oppo es una compañía china de electrónica de consumo y comunicaciones móviles, conocida por sus teléfonos inteligentes, reproductores de Blu-ray y otros dispositivos electrónicos. La empresa fue la principal marca de teléfonos inteligentes en China en 2016 y se ubicó en el número 8 a nivel mundial.

Para lograr un zoom óptico de 10x en un teléfono, Oppo incluyó tres cámaras para cubrir una amplia gama de distancias focales de 16 mm a 160 mm. Hay una cámara principal de 48 megapíxeles, una cámara ultra ancha (equivalente a una lente de 16 mm) y un teleobjetivo (equivalente a una lente de 160 mm). El zoom óptico de 10x utiliza un sistema de periscopio y prisma similar al que Oppo inició con el zoom óptico de 5x hace algunos años.

El plan de la compañía fue en principio lanzar el producto en el segundo trimestre del año. Es por esto que Oppo expuso una demostración ante los medios del zoom óptico de 10x cubriéndolo en un estuche abultado para ocultar el diseño del teléfono. Aparte de la cámara triple en la parte posterior y el puerto USB-C en la parte inferior, lo único que sabemos sobre el teléfono es que tiene una muesca.

Expertos llegaron a la conclusión que la tecnología funciona, aunque necesita más pulido. Este avance es otra forma en que los teléfonos inteligentes están eliminando cualquier a la cámara real. El zoom óptico 10x en un teléfono es excesivo para la mayoría de las personas, pero al menos Oppo está probando algo nuevo. Quizás las innovaciones como el zoom óptico 10x finalmente no tengan sentido en un teléfono, pero al menos marca un fuerte camino tecnológico.

Imagen de cortesía de RAYMOND WONG/MASHABLE (https://mashable.com)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here