Cuando la aplicación más famosa de fotografías fue lanzada en 2010, sus desarrolladores la describieron como “divertida, simple y que brinda una nueva forma de ejercitar la creatividad”. Y prácticamente así ha sido, con millones de usuarios la aplicación se ha ganado el corazón de los amantes de la fotografía, quienes por medio de estas buscan compartir una infinidad de estados y sentimientos. Pero ¿qué pasa cuando una sola imagen no basta para plasmar todo lo que queremos expresar? pues ¡Para eso ha llegado la nueva función de Instagram!

La nueva función de Instagram ¡Revisa si ya la tienes disponible!

Tal y como te mencionamos anteriormente, Layout, la nueva función de Instagram permite a sus usuarios realizar collages para ser publicados dentro de las historias. ¡No esperes más, corre y chequea si ya la tienes disponible!, pues tal vez ya puedes elegir varias fotos y publicarlas en una sola historia, igual que pasa con el resto con una duración de 24 horas.

La nueva función de Instagram fue lanzada este martes 17 de diciembre a nivel mundial. Sin embargo, se está desplegando paulatinamente, así que si aún no la tienes no te preocupes pronto la podrás usar.

Hasta este momento, la opción de crear cuadros con varias imágenes y publicarlas era algo que necesitaba de una aplicación totalmente independiente. Y, aunque propiedad de la misma red social con el mismo nombre, la integración deja de lado completamente el tener que hacer una descarga adicional.

Para encontrar la nueva función de Instagram para realizar collages, disponible para iOS y Android solo debes abrir la cámara de historias. Allí encontrarás la opción Layout o en algunos casos aparece como Diseño, la cual estará ubicada entre las funciones de Boomerang y Superzoom.

Hasta este momento, solo es posible crear un collage con máximo seis fotografías, bien sean subidas o capturadas directamente desde la cámara de la app.

Instagram se renueva constantemente

Durante este 2019, la aplicación añadió algunas opciones adicionales para subir contenido, más allá de solo fotografías. Añadir textos, GIFS, encuestas, preguntas de doble opción, cuenta regresiva, mensajes de cumpleaños y cientos de filtros que se suman a esta nueva función de Instagram.

Además, la red social propiedad de Facebook manifestó el pasado mes de noviembre que están trabajando arduamente en otras funciones que van a competir directamente con TikTok, la famosa aplicación china para crear vídeos cortos.

Quizás también quieras leer: Principales curiosidades de Instagram a casi una década de su nacimiento

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here