A finales del 2018, una de las novedades de WhatsApp que más anhelaban muchos de los usuarios de la app de mensajería instantánea más usada del mundo, (1.500 millones de usuarios) se cumplió. La función de enviar stickers fue muy bien recibida y a partir de ahí los desarrolladores de WhatsApp vienen trabajando en otras innovaciones que seguro estaremos viendo en los próximos meses.

Por eso, no te despegues de este artículo en el cual recopilamos esas novedades de WhatsApp que seguramente te van a encantar ¡o quizás no! Te las contamos para que tú mismo saques tus propias conclusiones y pienses si en realidad crees que es necesario implementarlas.

Novedades de WhatsApp que podríamos disfrutar en 2019

Como lo mencionamos anteriormente, WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo, pero, por algo por lo que no puede pecar es por dormirse ante la fuerte competencia que tiene, si todavía no intuyes de quien estamos hablando, te despejamos la duda: Telegram. Es por esto, por lo que la compañía de Facebook planea no bajar la guardia.

Descarga de stickers individuales

Siguen los stickers, tal parece que la gente los ama. ¿Tú también? Bueno, el caso es que cuando tengamos esta función no se tendría que descargar todo un paquete a través de la App o Google Play Store para poder compartirlo, sino que existirá la opción de escogerlos individualmente.

Buscar imagen en reversa, una de las novedades de WhatsApp más anheladas

Hay algo de lo cual está invadido internet: noticias falsas. Así es que uno de los principales objetivos de los desarrolladores de WhatsApp será combatirlas, no será fácil, pero al parecer ya hay un plan. Una de las funciones que ayudaría en este objetivo clave es la búsqueda de imagen en reversa, con la cual se puede encontrar en qué otros lugares de la web ha sido utilizada. Esta parece muy práctica, lo más práctico sería no olvidarnos de usarla antes de enviar esas noticias sin confirmar.

Navegador dentro de la aplicación

Cuando tu recibes un link, se te abre un navegador externo, pero, en una próxima actualización quizás se puedan abrir dichos enlaces sin salir de WhatsApp, tal y como sucede con algunos sitios web en Facebook. Esto, además, influye en el consumo de datos que serán menos.

Búsqueda avanzada

Actualmente funciona mediante palabras claves, sin embargo, la acción se torna complicada cuando se requieren audios, videos u otros archivos. Con esta función de búsqueda avanzada se podrá filtrar y así encontrar cada clase de archivo, lo que facilita mucho esta tarea.

¿Ya estás ansioso y quieres que estas novedades de WhatsApp funcionen cuanto antes? Pues, es posible que en poco tiempo empecemos a ver las primeras actualizaciones.

Tal vez también quieras leer: ¿Tienes una versión no oficial de WhatsApp? Cuidado, bloquearán miles de cuentas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here