Nokia presentó su nuevo teléfono inteligente en el marco del Mobile World Congress (MWC), la feria de tecnología que se lleva a cabo entre el 25 y 28 de febrero de 2019 en Barcelona. El Nokia 9 PureView está equipado con cinco cámaras traseras, y es el primero en el mercado con estas características para ofrecer lo que los representantes de la marca definieron como: “la captura de imagen más completa posible”.

El dispositivo está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 845,6 GB de RAM, capacidades de dual SIM y 3.320 mAh de batería. En cuanto a sus principales características, las cámaras, el Nokia 9 trae una frontal o “cámara selfie” de 20 megapíxeles y flash LED. Su parte trasera cuenta con un juego de lentes ubicados de forma hexagonal de 12 megapíxeles, cada uno con sensores de apertura variables.

Nokia 9 PureView, para los aficionados a la fotografía

El Nokia 9 PureView, a diferencia de lo que han presentado otros gigantes de la tecnología durante la feria, no se dobla ni tiene conectividad 5G. Pero para Florian Seiche, CEO de HMD Global, quien es el productor de los dispositivos de la marca, la idea es:

“Le apostamos al gran mercado que existe para este tipo de teléfonos, con menores costos y para los aficionados a la fotografía”.

Es por tal motivo que, según la compañía, el Nokia 9 PureView puede almacenar detalles de luces y sombras que en otros dispositivos se pierden. Además, ofrece más opciones de edición de profundidad de campo que sus rivales.

Sus tres lentes de sensor monocromáticos recogen detalles en las imágenes y permiten mantener la nitidez, mientras que los otros dos sensores RGB se encargan del color de cada toma. Al tomar una fotografía, el Nokia 9 capta las cinco imágenes y combina sus resultados en una sola, lo que da como resultado, un mejor nivel de detalle, nitidez y contraste.

Nokia 9 PureView, experto en fotos fusionadas

Según las condiciones de iluminación, las cámaras pueden activarse hasta cuatro veces de forma rápida y sucesiva. Cada una de ellas, captura un punto de vista de la escena simultáneamente, pero, con una exposición distinta.

Entonces, el teléfono selecciona una de las cuatro tomas en color para poner como imagen principal, y después se encarga de agregar detalles de las otras instantáneas.

Por lo tanto, Seiche comentó que:

“El celular puede preservar los datos con hasta 12,4 paradas de rango dinámico, esta es una medida que afecta al nivel de brillo y que queda lejos de lo que ofrecen muchas cámaras digitales actualmente, pero es un rango significativamente más amplio que el que brinda cualquier otro smartphone en el mercado”.

La ventaja que el Nokia 9 PureView aporta a sus propietarios, es que podrán tener más control cuando quieran editar los archivos, porque se almacena mucha información.

El dispositivo saldrá al mercado con un precio de 699 dólares, posiblemente una apuesta ambiciosa en un mercado invadido de dispositivos que sobrepasan los 800 dólares. Finalmente, Seiche anunció que la marca espera ampliar su presencia en Estados Unidos, China y Europa.

También puedes leer: Doble pantalla, pantalla 3D y especialidades para “gamers”: así son los celulares para 2019

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here