Goodyear ha presentado un prototipo nada más y nada menos que de un ¡Neumático de musgo! Sí, así como lo estás leyendo, ¡Musgo! Y es que no lo podríamos decir de otra forma, pues con este neumático la compañía afirma que se podrá generar oxígeno mientras circulamos en nuestros coches.

A esta nueva iniciativa de neumático sostenible y amigable con el medio ambiente le han asignado el nombre de Oxygene. La compañía, busca por medio de este realizar un proceso de fotosíntesis mediante el cual se toma el Co2 de las calles con el fin de transformarlo en oxígeno.

En palabras de Chris Delaney, presidente de Goodyear Europa, Medio Oriente y África:

“Con la previsión de que más de dos tercios de la población mundial viva en las ciudades en 2050, la demanda de redes de transporte en entornos urbanos aumentará sustancialmente. Por lo tanto, una infraestructura y un transporte más inteligentes y ecológicos serán cruciales para abordar los desafíos más acuciantes de la movilidad y el desarrollo urbanos”.

Aquí te contamos todo sobre el neumático de musgo

Es posible que todavía estés tratando de discernir como es que un neumático de musgo puede funcionar y a la vez hacer tanto por la movilidad y el medio ambiente. Pues Goodyear asegura que su prototipo generará electricidad mediante el proceso de la fotosíntesis, pero que además esta sería suficiente para alimentar sus componentes electrónicos internos.

Por su parte, Martín Rosales, gerente de la compañía en Colombia, en donde también fue presentado el prototipo, comentó:

“El hecho de que la estructura de la banda de rodamiento del neumático sea abierta, permite que, al momento de movilizarse, absorba la humedad de la superficie y el Co2. Estos, al entrar en contacto con el musgo, hacen que ocurra un proceso de fotosíntesis y así, la generación de oxígeno”.

Además, agregó que este neumático de musgo marcará un antes y un después en cuanto al tema de la movilidad urbana, ya que, por ejemplo, en París hay 2,5 millones de coches. Así que, si allí se llegaran a usar este tipo de neumáticos, podrían generar 3.000 toneladas de oxígeno cada año, además de absorber 4.000 de dióxido de carbono.

Finalmente, Rosales puntualizó que:

“También serán neumáticos con inteligencia artificial, con la posibilidad de conectarse y darle información a los coches autónomos para que sea una movilidad mucho más segura”.

Es posible que con un neumático de musgo como el presentado por Goodyear, el futuro del medio ambiente y la movilidad sea un poco más prometedor de lo que normalmente estamos acostumbrados a imaginar.

¿Te gustó este artículo? Tal vez quieras leer otro: Ropa conectada a Internet: tendencia para el año 2025

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here