Tras los rumores de que Motorola volvería recargado con un nuevo dispositivo, se ha hecho oficial que lo va a hacer renovando uno de sus clásicos, el famoso RAZR V3 comercializado en 2004.

El nuevo dispositivo que saldrá a la venta en enero de 2020 mantiene esa esencia en diseño que ya conocíamos. Pero, en lugar de teclas en el interior, lo que trae es una pantalla OLED flexible, haciendo que cuando el móvil se pliegue, se reduzca a la mitad de su tamaño.

El nuevo Motorola Razr, además dispone de una pantalla exterior OLED de 2,7 pulgadas, en la cual se pueden visualizar las notificaciones, la hora o incluso hacer uso del “modo selfie”. Esto, con el fin de poder previsualizar la toma, y así no tener que abrir el móvil constantemente.

Además, la marca trabaja con Google para optimizar el sistema y que ambos paneles trabajen de forma conjunta para brindar una continuidad entre aplicaciones cada vez que se pliega o se despliega el dispositivo.

Características del nuevo Motorola Razr

El Motorola Razr, cuenta con un procesador de gama media Snapdragon 710, el cual es capaz de ejecutar el considerable conjunto de acciones diarias, sin embargo, no alcanza el nivel más potente del Snapdragon 855+. Además, tiene una memoria RAM de 6 GB, 128 GB de almacenamiento interno y 2.510 mAh de batería, que según la empresa permite que dure todo el día.

En cuanto a cámara, este cuenta con una principal que, como dijimos anteriormente se puede usar mientras esté cerrado, de 16 megapíxeles. En su interior, la cámara secundaria es de 5 megapíxeles.

Por lo anterior, podemos deducir que este dispositivo no tendrá el primer puesto en cuánto a especificaciones, pues no será el más potente ni el que tenga la mejor cámara, características a las cuales otras marcas sí apuntan firmemente. Pues lo principal es que, en materia de diseño lograron incluir todos los componentes necesarios para un dispositivo de menos de 7 mm de grosor.

Ahora bien, la mayor novedad del Motorola Razr, es su pantalla flexible que se dobla verticalmente. Algo que, sin lugar a duda, nos revive el recuerdo del mítico diseño de “concha” que hace posible plegar el teléfono para reducir su tamaño, pero eso sí, aumentando su grosor.

Y, aunque los dispositivos plegables han estado en tela de juicio desde el fracaso del Galaxy Fold, Motorola afirma que su nuevo móvil tiene una vida útil que alcanza la media actual de cualquier otro que se encuentre en el mercado. Pero, como era de esperarse su precio no será tan asequible, 1.499 dólares y estará disponible en un solo color.

Si te gusto este artículo, también puedes leer: Motorola presentó el One Zoom, el teléfono móvil con cuatro cámaras

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here