Así es, Minecraft, uno de los mayores fenómenos de la historia de los videojuegos, te permite ahora jugarlo desde un navegador, esto gracias a que está a punto de cumplir 10 años. ¿No te parece genial? Pues debes saber que, la web oficial del título Mojang, propiedad de Microsoft, inauguró un sitio web para que desde allí puedas jugarlo gratis, pero eso sí, prepárate para la nostalgia, porque podrás hacerlo tal y como lo hacías en 2009, es decir, lo que conoces como Minecraft Classic.

Y si te hablamos de nostalgia, es porque literalmente volverás a jugar su versión original: la misma interfaz, sus fallos, limitaciones y hasta la ausencia de contenidos, y claro que también todas sus virtudes estarán incluidas. ¡Ah! Lo mejor de todo esto es que podrás invitar hasta 9 amigos a la partida de juego y crear escenarios de diferentes tamaños.

Además, la experiencia nostálgica no podría ser más completa, porque como si fuera poco, los controles son como los originales: mouse para construir, para seleccionar los bloques tecla B, WASD para moverse y barra espaciadora para saltar.

Por si aún no lo crees te dejo la evidencia, pues por medio de un tweet, anunciaron:

“¿Sabes qué es incluso mejor que nuevos contenidos? La buena nostalgia de antaño. Para celebrar el décimo aniversario de Minecraft, lanzamos MINECRAFT CLASSIC para tu navegador. ¡Juega el modo creativo original, completo con sus 32 bloques y sus bugs!”

Y no solo es esta, Minecraft tendrá sorpresas a futuro, ¡Grandes sorpresas!

Microsoft tiene grandes planes para Minecraft en el futuro. Además de su reciente llegada al servicio Xbox Game Pass y una película que ya está confirmada para mayo de 2020, lo otro que se puede esperar es que en el futuro se incluya algún tipo de realidad aumentada.

Y es que no son suposiciones, lo anterior te lo contamos porque con un pequeño tráiler, Microsoft anunció que prepara una aplicación muy similar a Pokémon GO, famosa porque con esta juegas en la calle mientras ves criaturas del título. Eso sí, solo te puedo adelantar esto, pues debemos esperar hasta el próximo 17 de mayo para conocer nuevos detalles.

Así que, ¿qué esperas para celebrar los 10 años de Minecraft por todo lo alto? ¡Jugándolo tal cual y cómo todo empezó! No es por hacerte sentir un anciano, pero ¡Cómo ha pasado el tiempo de rápido!

Te invito a que leas: Xbox One S All- Digital Edition: ¿adiós a los discos de las videoconsolas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here