Los dos dispositivos que ha lanzado Microsoft, además de ser plegables tienen pantallas táctiles dobles que, en palabras de la compañía, empezarán una nueva categoría en esta área tecnológica. Sin embargo, a diferencia de todos los intentos que han hecho sus rivales, la compañía no se ha encaminado por una pantalla flexible, ni ha querido incluir un sistema de cámara de alta gama. Entonces, ¿cuáles son sus novedades?

Panos Panay, director de productos de Microsoft comentó sobre los últimos lanzamientos de Microsoft:

“Queremos que las personas vean la dirección que estamos tomando en términos de mejorar la productividad (del usuario)”

Por su parte, Ben Wood, de la consultora CCS Insight y experto en la industria opina que no es extraño que Microsoft haya esquivado la incorporación de una pantalla plegable “todo en uno”. Además, comentó:

“Teniendo en cuenta los problemas que Samsung tuvo con la versión inicial del teléfono móvil Galaxy Fold y los desafíos más amplios en torno a la fragilidad de las pantallas flexibles. Tiene sentido que los fabricantes de dispositivos estén experimentando con diseños alternativos”.

Y ¿Qué es lo que tienen los nuevos dispositivos de Microsoft?

Pantalla dividida

Surface Neo tiene dos pantallas que se abren para finalmente quedar como una pantalla de 13 pulgadas y una división en el medio. El nuevo dispositivo de Microsoft funciona con Windows 10x, la cual es una variación del sistema operativo diseñado especialmente para trabajar en los de pantalla doble.

Por su parte Surface Duo, un móvil inteligente que cuando se abre queda en 8,3 pulgadas, también tiene una división. Pero, a diferencia de Neo, su sistema operativo es el móvil de Google.

Además, Panay, no confirmó el precio de los dispositivos, pero comentó que respecto al diseño de bisagra que une ambas pantallas, dijo que le gusta porque estas minimizan la “saturación” de aplicaciones en una misma pantalla.

Y, añadió:

“Puedo tener un navegador web en un lado, mientras miro mi correo en el otro. O puedo tener un calendario en un lado, y mi correo en el otro. Está estructurado de una manera que ayuda a optimizar y uno se siente bien al ser más productivo”.

Por su parte, el analista Geoff Blaber considera que pasará un buen tiempo hasta que se pueda saber si los dispositivos de Microsoft son del agrado de los usuarios.

“Con Surface Neo y Duo, Microsoft está dando un paso valiente hacia una categoría muy nueva”.

También puedes leer: Compañías de videojuegos como Microsoft y Sony buscarán reducir sus emisiones de CO2

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here