El pasado 24 de febrero de 2019, el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, presentó en Barcelona su nuevo teléfono plegable Mate X. El móvil posee una pantalla de 6,6 pulgadas (16,8 cm) en su parte delantera y otra de 6,3 pulgadas (16 cm) en su parte trasera, al desplegarse se obtiene una tableta con una pantalla de 8 pulgadas (20,3 cm), además, es compatible con las redes 5G.

Días después de que su mayor rival, el surcoreano Samsung, lanzara al mercado un teléfono plegable, Richard Yu, representante de la marca habló sobre las novedades del Mate X en vísperas del Congreso Mundial del Móvil (MWC) y comentó que los ingenieros de la empresa trabajaron en esta pantalla por más de tres años.

Además, admitió que este teléfono inteligente, que estará disponible a mediados de este año y que tendrá un precio a partir de 2.299 euros, “es muy caro” pero que trabajan para bajar el precio.

Así es el Mate X, el teléfono plegable de Huawei

El Mate X, se pliega con un diseño propio de Huawei, Falcon Wing. Cuenta con una bisagra patentada, a la cual la compañía le invirtió tres años de desarrollo, pues está formada por más de cien componentes. Cuenta con un sistema de cámara Leica, y en el lateral se encuentra ubicado el botón de inicio que además funciona como sensor de huellas dactilares.

Este teléfono inteligente plegable, está equipado con un procesador Kirin 980 y un módem Balong 5000, que ofrece una velocidad de 1GB. Su batería es de 4.500 mAh en dos partes que complementa con tecnología de carga rápida 55W, esto hace posible que en solo 30 minutos se pueda cargar el 85% de la batería. Finalmente, tiene 8GB de RAM y 512 de capacidad interna. El Mate X estará disponible en un solo color: Interstellar Blue.

Por su parte, Richard Yu, no dudó en comparar el Mate X con el teléfono presentado por Samsung el pasado miércoles en san Francisco, el Galaxy Fold, de menor tamaño y más grueso que el Huawei.

“Este teléfono no es solamente para el 5G de hoy sino para el de mañana, pues el Mate X, será compatible con las normas de las distintas fases en que serán desplegadas las redes inalámbricas de quinta generación (súper rápidas). Esta tecnología innovadora se centra en la conectividad en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Una nueva generación de teléfonos inteligentes plegables para dinamizar el mercado

Con el lanzamiento de los nuevos teléfonos inteligentes plegables como el Mate X, se pretende reavivar el mercado de los smartphones, el cual retrocedió cerca de un 4% en 2018.

En ese contexto, Yu comentó que las ventas de la compañía ¬–número dos a nivel mundial, luego de haber superado a Apple– se ubicaron en 206 millones de unidades en 2018, frente a los 150 millones de Smartphones vendidos en 2017, para un crecimiento en el 2018 de un 14% solo en esta categoría, pues vale recordar que el gigante chino también cuenta con otros dispositivos como tabletas, PC y wearables.

También te puede interesar: El primer teléfono flexible del mundo ya está aquí

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here