Tal parece que ni el mundo de la moda escapa a la tecnología, o por lo menos así nos lo hizo saber la casa de moda francesa Louis Vuitton. Pues presentó durante el desfile Crucero 2020 que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York el pasado 9 de mayo, un prototipo de bolsos con pantallas OLED plegables, propias de los móviles de última generación.

Además, esta tecnología fue desarrollada por Royole, una startup china con sede en California, que junto a Samsung y Huawei fueron precursoras en el mercado de los teléfonos móviles con este tipo de pantallas.

Por lo anterior, se estima que para el segundo semestre del 2020 este prototipo de bolso conectado se comercialice, aunque su precio no ha sido precisado aún. Sin embargo, quien compre este complemento podrá seleccionar y mostrar a partir de su Smartphone, imágenes y videos en dichas pantallas las cuales además son táctiles.

Respecto a la incursión de la tecnología en la moda, Bernard Arnault comentó:

Louis Vuitton está muy conectado a estas nuevas tecnologías, al mundo digital. Y el lujo, los productos de alta calidad, son universos muy interactivos con el mundo digital. Su futuro, su desarrollo y su crecimiento están vinculados a esto”.

Tecnologías emergentes para la moda del futuro, la apuesta de Louis Vuitton

Los bolsos con pantallas OLED del futuro tienen una resolución de 1920 x 1440, en cuya presentación se pudieron observar claramente imágenes y vídeos de una ciudad. Sin embargo, como te lo mencioné en líneas atrás, el propietario podrá mostrar las propias. Además, podrá navegar en internet y sus pantallas touchscreen estarán incluidas no solo en el frente del bolso, sino también en el reverso.

Por su parte, Damien Douani, experto en innovación digital, afirmó que:

“No es sorprendente que un grupo como Louis Vuitton se interese en una tecnología emergente, como gigante del lujo debe ofrecer lo más avanzado y exclusivo”.

Además, Douani añadió:

“En términos de uso, estamos más ante un ‘display’, es decir difusión de imágenes o de vídeos, que en una lógica de consulta de emails o redes sociales desde las pantallas de un bolso. Además, un accesorio así también permite elegir la imagen que se quiere dar de sí mismo a los demás, con fotos y vídeos a medida, personalizados, y que, en cierta forma se imponen a los demás”.

Quizás te interese leer otro artículo: Ropa conectada a Internet: tendencia para el año 2025

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here