La compañía norteamericana de videojuegos Atari, es reconocida por ser pionera en esta área a nivel mundial. Incursionará con hoteles construidos bajo esta temática que incluirán experiencias de realidad virtual aumentada. Además, tienen la firme intención de ser sedes de torneos de deportes electrónicos (esports).

Para los que no saben mucho sobre la compañía de videojuegos, deben saber que Pong, ha sido uno de sus juegos insignia. Este era una especie de ping pong virtual, siendo este el primer juego que obtuvo un gran éxito a nivel comercial, tanto, que las máquinas Arcade Pong invadieron las tabernas norteamericanas.

Además de que su versión doméstica vendió 150.000 unidades, convirtiéndose así en un referente en el mercado de juegos arcade, microcomputadores y consolas caseras, igualando en fama a Nintendo y Taito.

Hoteles con experiencias inmersivas

Atari, llegó a un acuerdo con el grupo GSD con el objetivo de poder construir hoteles con temática de videojuegos. Lo que se sabe hasta el momento es que el primero estará situado en Phoenix EE.UU.

El CEO de Atari, Fref Chesnais, dijo en un comunicado que:

“Atari es una marca mundial icónica que resuena con personas de todas las edades, países, culturas y orígenes étnicos y no podemos esperar a que nuestros fanáticos y sus familias disfruten de este nuevo concepto de hoteles”.

Y como te lo contamos anteriormente, el desarrollo y diseño de los hoteles está siendo liderado por GSD, de Shelly Murphy y Napoleón Smith III. True North Studio, desarrollador inmobiliario con sede en Phoenix, serán quienes le den vida a una forma de hospedarse que podría ser de las más futuristas hasta el momento.

Según afirmó Smith III sobre este nuevo concepto de hoteles inspirados en los videojuegos:

“Al crear este nuevo concepto en el sector hotelero, sabíamos que Atari sería la forma perfecta de dar a los huéspedes la apariencia nostálgica y retro que estábamos buscando”.

Por ahora, lo que se sabe es que estos hoteles serán los pioneros en su tipo en los EE. UU, la idea es que Las Vegas, Denver, Chicago, Austin, Seattle, San Francisco y San José, sean las ciudades que tendrán la oportunidad de contar con la novedad hotelera.

Y tú, ¿sientes curiosidad por conocer estos hoteles inspirados en los videojuegos y vivir una experiencia de otro mundo?

También puedes leer: Stadia, la apuesta de Google por los videojuegos en streaming

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here