Internet, el medio de comunicación instantáneo y que con el pasar de los años se vuelve la fuente oficial de información de muchas personas. Gracias a la aparición del Smartphone, la información tarda segundos en llegar a todo el mundo, por lo que las teorías conspirativas comenzaron a ser más ‘’conocidas’’. El veto de Alex Jones está sujeto a debate, ya que es uno de los conspirólogos de habla inglesa más conocidos.

Las posibles razones del veto de Alex Jones

Entender el contexto político de Estados Unidos es primordial para saber lo que Alex hacía. En USA existen los demócratas y los republicanos, pero hay una rama más extrema de ambas corrientes políticas: la ultraizquierda y los ultraderechistas. Alex Jones era un ultraderechista reconocido, que utilizaba el internet para despotricar contra los adversarios políticos y creaba las conspiraciones más locas.

El veto de Alex Jones comenzó en agosto del año pasado, cuando Apple mencionó que la cuenta del conspirólogo sería suspendida porque ‘’no representaba los valores de la empresa’’. Los internautas, a favor y en contra de la medida, comenzaron uno de los debates más memorables en las redes sociales.

¿por qué el veto de Alex Jones sucedió? Es un tema que ha rondado Facebook, Twitter y Youtube durante meses, y aquí están algunos de los argumentos que se han recabado de algunos conspiracionistas a lo largo del mundo.

1.- La desinformación: Está claro que Alex Jones promovía la desinformación en las redes sociales; sólo hay que recordar cuando lanzó la fake new que mencionaba que Hillary Clinton tenía una red de pedofilia en una pizzería. Facebook menciona que vetó a Alex porque promovía la desinformación, que es lo más creíble hasta ahora, pero quizá haya algo más.

2.- La lucha de poderes: Algunos argumentos de personas neutrales y de apoyo a Alex Jones se manifestaron en redes sociales tras su veto. Básicamente tienen un argumento simple pero contundente: Hay páginas y perfiles en redes sociales que han creado fake news que se hicieron más virales que las de Alex, y estos perfiles siguen activos. Hablan que esto se debe a que la izquierda censuró el portal infowars por temor a que se filtrara información que comprometiera a muchas empresas.

3.- El debate de las armas: Uno de los debates más candentes en USA es sobre la libre venta de armas. Un argumento contundente de muchas personas es que por esa medida se han suscitado los tiroteos en las escuelas. Alex Jones filtró la información de que el tiroteo de la escuela Sandy Hooks, en 2012, fue armado y actuado por los padres de este instituto, mostrando un pequeño video en donde se ve a uno de los padres ‘’feliz’’ antes de la entrevista. Una de las posibles razones del veto fue precisamente esta.

El veto de Alex Jones ha creado cientos de teorías conspirativas alrededor del internet, por los que los argumentos seguirán circulando por todo internet, tanto en post de Facebook como en videos de Youtube.

Imagen cortesía de adge.com, todos los derechos reservados

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here