A continuación, queremos presentarte los avances tecnológicos más destacados que nos ha dejado este 2019 en términos de productos, anuncios e innovaciones en tecnología. Realizamos este ranking con las novedades que fueron presentadas en el CES 2019 realizado en las Vegas y en la IFA 2019 llevada a cabo en Berlín, otros en cambio son los más importantes según Bill Gates. ¡Comencemos!

5. Avances tecnológicos en el área de medicina: asistentes médicos

En este 2019, Samsung pensó en las personas de la tercera edad o en aquellas que requieren de cuidados médicos. Por tal motivo, lanzó BotCare, unos robots que funcionan como asistentes y que entre muchas otras actividades miden el ritmo cardíaco, la presión arterial, el estado del sueño y la respiración de sus pacientes. Incluso, estos tienen la capacidad de pedir asistencia a emergencias.

4. Autos trepadores y voladores ¡el futuro es ahora!

Hyundai presentó un “auto trepador” cuyo nombre es Elevate. Este fue diseñado para las personas que realizan grandes recorridos y suben terrenos muy empinados y peligrosos. Este coche puede convertir las ruedas en brazos articulados, lo que le da mayor facilidad para culminar esas colinas complejas. ¿Lo usarías?

3. Electrocardiogramas en la muñeca

Estos avances tecnológicos, sí que son realmente beneficiosos para todos y están basados en la tecnología de los relojes inteligentes. No es un rastreador de actividad física, se trata mas bien de un electrocardiógrafo, ese dispositivo médico que los profesionales del área de la salud usan para diagnosticar anomalías en el corazón y sus cavidades.

Actualmente, esta tecnología está siendo desarrollada por el startup AliveCor compatible con Apple Watch y por la compañía de dispositivos de salud Withings. Está diseñado para poder detectar un ataque cardíaco en tiempo real.

2. Cine en unas gafas

La conocida marca china fabricante de televisores TCL, presentó en el IFA 2019 unas gafas que pretenden brindarle a sus usuarios una experiencia de cine en sus ojos. Debes saber que, este no es un dispositivo como Google Glass, el cual se puede usar mientras se realizan otras labores, pues estos son unos lentes de sol polarizados que están pensados para el entretenimiento personal, esto quiere decir que no se puede usar mientras caminas, por ejemplo.

1. Vacunas contra el cáncer ¡el mejor de los avances tecnológicos!

Los tratamientos actuales contra el cáncer atacan a células cancerígenas y sanas. Pero estas vacunas harán que, por medio de la identificación de mutaciones únicas para cada tumor, las defensas del organismo ataquen solo a las células cancerígenas. Bill Gates ha dicho que este es uno de los avances tecnológicos más prometedores que ha dejado el 2019, dado que podría detener muchos tipos de cáncer sin el daño que causan otros tratamientos como, por ejemplo, las quimioterapias.

¿Conoces otros avances tecnológicos del 2019 que quieras incluir en este ranking?

También puedes leer: Con energía solar y realidad aumentada: ¿Qué tal estas innovadoras patentes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here