Una empresa de informática que se especializa en “informática invisible”. Reveló que está trabajando en unas lentillas inteligentes, que ofrecen una pantalla de realidad aumentada en el campo de visión de cada usuario. Esta novedad futurística, es propiedad de la marca Mojo Vision, y lo que hace, es ofrecer una pantalla con información y notificaciones. Además, permiten al usuario interactuar con el solo hecho de centrar la mirada en ciertos puntos.

Las lentillas inteligentes podrían permitirles a los usuarios una visión nocturna. Pero también actúan como una interfaz privada de la vida digital. Por otra parte, estas harían que el ojo pueda ver el calendario y hasta mensajes urgentes.

Las lentillas inteligentes no serían solo una tendencia, la intención es ayudar

Las Mojo Lens, funcionan con una micropantalla, que, según sus creadores, es la más densa del mundo. Además, hace uso de la microelectrónica, siendo esta muy necesaria para condensar todo lo que requiere una pantalla de realidad aumentada en una sola lentilla.

Según la compañía, estas lentillas se estuvieron desarrollando de forma completamente secreta durante una década. Pero, a parte de la novedad tienen una intención de fondo: ayudar a las personas con discapacidad visual, como la degeneración macular o la retinitis pigmentosa, haciendo uso de superposiciones de imágenes mejoradas.

Esta futurista tecnología, ya tiene la aprobación de las autoridades sanitarias de EE.UU. en la categoría de dispositivo médico.

Según Steve Sinclair, vicepresidente senior de la sturtup ubicada en Saratoga California respecto a las personas que estas lentillas pueden ayudar:

“Estas son personas que hoy en día no están contempladas por la tecnología”.

Por su parte, Drew Perkins, director ejecutivo de la compañía, agregó que:

“Mojo tiene una visión para la computación invisible en la cual los usuarios obtienen la información cuando quieren, pero no son bombardeados o distraídos por los datos cuando no quieren”.

Y es que, debes saber que elaborar unas lentillas con estas características no es algo muy sencillo. Pues se requiere poseer los tamaños correctos, la potencia para que todo funcione, además de un sensor de pantalla e imagen. Es decir que, deben tener desde radios inalámbricos personalizados hasta sensores de movimiento para el seguimiento ocular y la estabilización de imagen.

También puedes leer: Estas son las nuevas gafas de realidad aumentada que lanzó Snap, las Spectacles 3

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here