Con el cambio de los tiempos pertenecer a la subcultura gótica ya es mas que solo un sinónimo de rebelión, las redes sociales curiosas han hecho posible que la cultura dark tenga su propio espacio web para su difusión. Desde su surgimiento en el año 1999, Vampire Freacks ha sido capaz de reunir a millones de usuarios que buscan libremente compartir esa obscuridad personal que todos llevamos por dentro.

Lo interesante de este encuentro es que sus variadas herramientas digitales permiten la difusión del pensamiento gótico de una forma totalmente creativa y espontanea. Sus diferentes herramientas interactivas permiten que la música, concursos, entrevistas y videos, sean totalmente accesibles para todos sus usuarios.

Servicios multimedia ofrecidos por Vampire Freacks: Las redes sociales curiosas y su relación con el universo dark.

Se trata de un espacio web creado por el programador norteamericano, Jet Berelson ya cerca más de dos décadas. La música por supuesto ocupa un lugar importante dentro de sus programadas actividades. En primer lugar sirve de promoción a un incontable número de bandas de dark Metal, cuyos perfiles permiten incrementar su presencia en las redes gracias a la obtención de los incesantes followers.

Por si fuera poco, numerosos eventos son también llevados a cabo por esta pagina de entretenimiento. Unos de los más importantes son los reconocidos Cybertron y Festival Triton, cada uno de los cuales permite reunir y demostrar el talento de todos y cada uno de sus participantes. Todos dichas celebraciones son llevadas a cabo en la ciudad de Nueva York, a excepción de la convención Dark Side of the Con, celebrada en Nueva Jersey.

Conoce los Blogs de Usuarios: Formar parte del registro web nunca ha sido tan sencillo.

El rápido ascenso comercial de Vampire Freacks ha estado condicionado tras servir este como una excelente alternativa para el Facebook tradicional. La manera en como es posible conocer y entrar en contacto con otro tipo de usuarios, es de una forma totalmente única y accesible. Deberás registrarte en su plataforma y crear tu propio perfil personalizado.

Una vez dentro recibirás diferentes tipos de solicitudes de nuevos usuarios, algunos de ellos de países tan lejanos, principalmente de Europa y Estados unidos. Pese a ello el lema universal. Cada perfil podrá ser valorado en una escala del 1 al 10, algo de lo cual pocas redes sociales curiosas pueden prescindir. Conforme vayas encontrando amigos, las posibilidades de encontrar pareja se van haciendo cada vez menos remotas.

Las tiendas on Line: Todos los productos que la cultura gótica e industrial tiene para ofrecer.

En sus etapas iníciales Vampire Freaks conto con una tienda de ropa dark, punk, metal y alternativa en la ciudad de Nueva York. La cual cerró sus operaciones en 2011, tras decidir trasladar sus productos al ámbito web. Es pues desde ese mismo instante cuando todos sus diseños y creaciones se encuentran a la venta a través de su portal principal.

Incontables son también concursos de diseño que esta página patrocina y de los cuales todo el mundo puede participar. Algunos de ellos van desde la elaboración de prendas de ropa, peinados, tutoriales estéticos y de moda. Lo imprescindibles es que nunca dejaras de entrar en contacto con dicho mundo.

Apuntes Finales: La importancia de las redes sociales para el futuro de la cultura dark.

Si bien hoy en día la subcultura gótica compone un idealismo comúnmente asociado al público juvenil y adolescente, en sus inicios no fue generalmente necesariamente asociado así. En la Inglaterra de finales de los años 1970 un considerable numero de personas apoyo dicho movimiento al ser considerado este como sinónimo de la represión.

Uno de los mayores exponentes de la cultura gótica ha sido Peter Murphy, vocalista de la Banda Bauhaus, encargado se su expansión y consolidación durante los últimos 50 años. Para las décadas subsiguientes, las redes sociales curiosas servirán para que la subcultura tome un gran impulso en base a la amplitud de su social consideración.

Imagen cortesía de Louis Maldini (louismaldini.wordpress.com) todos los derechos reservados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here