¿Te imaginas poder dibujar en el aire? Pues en poco tiempo no será solo cuestión de imaginárselo, porque el lápiz óptico VR Ink lo hará posible. Con este prototipo creado por la compañía Logitech, arquitectos y artistas podrán realizar cualquier cantidad de diseños completamente precisos, y sí, aunque aún te parezca una idea muy loca, podrás llevarlo a cabo en el aire, y todo con la ayuda de la magnífica realidad virtual.

Este prototipo de lápiz óptico tiene la capacidad de crear imágenes en dos dimensiones si se hace sobre una mesa o una hoja de papel, hasta ahí todo relativamente normal. Pero, lo más divertido e impresionante llega cuando podemos ver en el aire una perfecta imagen en 3D. Y, es posible que digas: ¡bah, eso no es nuevo, ya existe algo parecido! Pero, a diferencia de otros dispositivos existentes con tecnologías similares, los usuarios de este en particular podrán sostenerlo tal y como se hace con cualquier lápiz tradicional, con un resultado de trazos exactos.

Un lápiz óptico para disminuir el tiempo de producción de los diseños

Este novedoso dispositivo, cuenta con una función de agarre y punta sensible a la presión con el que se logra mover los objetos en 3D a voluntad. Además, tiene un mini panel táctil ideado para poder manipular el contenido libremente y moverlo por el espacio. Entonces, lo que se hace es muy simple, cuando hayas hecho el dibujo en 2D, es decir, en la mesa o el papel, solo es cuestión de “extraer” la imagen en forma 3D y esto ayudará a reducir los tiempos de producción significativamente.

Y es que, el lápiz óptico que fue presentado en la Exposición Mundial Aumentada en California, fue creado para ese objetivo primordial: disminuir el tiempo de producción de los diseños.

Jeff Meisner, director ejecutivo de Sector Digital de Logitech, dijo en la presentación del prototipo que:

“Ya hemos reducido el ciclo de producción de una aeronave a escala completa, de varios años a menos de seis meses”.

Por su parte, el director ejecutivo de la compañía Doug Fidler, afirmó:

“El lápiz óptico VR Ink, probablemente sea un 40 por ciento más rápido y un 40 por ciento más preciso”.

Pero, como ya sabemos que este es un prototipo, el lápiz óptico continúa en versión de prueba, es decir, no sabemos aún cuando se comercializará. Eso sí, los representantes de la compañía dijeron que antes de su lanzamiento oficial, probarán el dispositivo con socios potenciales con el fin de poder perfeccionar la experiencia.

¿Te gustó este artículo? Entonces continúa leyendo: Con el dispositivo Teacher es posible que en el futuro dibujes como un artista

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here