La última novedad de la marca italiana que fue presentada en el Salón del automóvil de Ginebra y que se lleva a cabo entre el 7 y 17 de marzo de 2019, fue una que se ha convertido en el coche nuevo más caro del mundo. La Voiture Noire fue vendido a un cliente incógnito por 11 millones de euros, antes de los impuestos que correspondan en el país de su dueño.

Aunque los modelos del fabricante de coches de lujo Bugatti, no han sido reconocidos por ser los más asequibles del mercado. La compañía del grupo Volkswagen ha querido subir aun más el nivel con este nuevo y lujoso superdeportivo.

Pero ¿Qué hace que La Voiture Noire tenga ese coste?

La Voiture Noire que traducido del francés quiere decir, el coche negro, fue fabricado con el fin de celebrar el 110º aniversario de la marca. Pero ¿por qué pagaría una persona más de 11 millones de euros por un coche? La respuesta es sencilla:

El presidente de Bugatti, Stephan Winkelman en declaraciones al diario The New York Times, comentó sobre el coche más caro del mundo que:

“El coche combina tecnología y estética extraordinaria, junto a un lujo extremo”.

Además, estas son otras de las características más destacables sobre este nuevo coche, que sin lugar a dudas está dando de qué hablar:

  • La Voiture Noire tiene carrocería en fibra de carbono, 1.500 CV, además de un propulsor de gasolina de 8 litros y 16 cilindros.
  • Bugatti, aún no ha precisado que velocidad alcanzará el coche. Sin embargo, sus características son muy similares a otro de sus modelos como el Chiron, el cual puede acelerar de 0 a 100km/h en 2,4 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 400km/h.
  • Otra de las características del superdeportivo y que lo hacen merecedor del título “El coche más caro del mundo”, es su exclusividad. Y esto se debe a que solo se fabricará una sola unidad, es decir, solo existirá un modelo de este tipo en el mundo.

Otro aspecto importante, es que La Voiture Noire podrá ser personalizado completamente por su dueño, quien tendrá la posibilidad de trabajar con el equipo de Bugatti para configurarlo a su gusto. Sin embargo, solo podrá usarlo a partir de 2021 cuando el coche se termine de producir en su totalidad.

También te puede interesar El modelo C-V2X de Ford promete incorporar conexión inalámbrica en todos los coches entre sí a partir de 2022

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here