Las redes Sociales se han convertido en uno de los conductores de noticias e información más importante entre los usuarios, ya que los internautas tienen la capacidad de ver lo que pasa casi al instante. Pero también circulan Fake News, algo que ha promovido la teoría de las mentiras en redes sociales, una de tipo conspirativa que le ha dado la vuelta el mundo.

Los preliminares de las mentiras en redes sociales

El 90% de los usuarios de las redes sociales como twitter, Facebook o Youtube han estado expuestos ante las fake news. Algunos las creen, otros las desechan de manera rápida, pero sí es seguro que los usuarios las leen y les regalan tiempo de su navegación, es decir, audiencia según los conceptos básicos.

Estas mentiras en redes sociales son de diferentes tipos, pero los temas seguros son: Política, leyendas urbanas, desastres naturales, negocios, terrorismo y guerra, Ciencia y Tecnología, y Entretenimiento. Temas muy variados y que ayudan a llegar a diversos públicos, con diversos de lectura, inteligencia y edad.

A partir de aquí, los usuarios, periodistas y diversos medios de comunicación le han dado ciertas ‘’utilidades’’ a las noticias falsas o mentiras. Desde el apoyo político a alguna fuerza, hasta la simple llamada de atención, las redes sociales se inundan de estas noticias que generan interés en diversos usuarios poco informados.

Pero la llamada teoría de las mentiras en redes sociales quieren darle un nuevo giro al entendimiento de estas, y en esto consiste:

¿Cuál es la teoría de las mentiras en redes sociales?

Diversos internautas y conspirólogos han ayudado a formarla, por lo que no es idea de una persona en específico. El argumento se ha construido poco a poco, y menciona que en realidad las propias redes sociales las generan para aumentar su tráfico y aumentar el número de personas que se registran a las redes sociales, ya que así aumentan el dinero ganado.

El argumento principal de esta teoría es el siguiente: Las Fake news y post mentira se comparten un 70% más que las noticias verdaderas. Esto hace que estos post lleguen a muchas más personas que la información verdadera, provocando que más usuarios estén expuestos a publicidad y páginas pagadas.

Además, esto genera 7 veces más tráfico al momento en donde las noticias se publicaron, ya que muchas personas comienzan un debate dentro de los post originales, generando más y más post por minuto. Esto conlleva al mismo resultado: más dinero para plataformas como Twitter, Facebook o Youtube.

Esto hace que aquellas teorías políticas o de control social de las noticias falsas cobren menos importancia, aunque en realidad no hay un argumento contundente para esta afirmación.

Esto es todo lo relacionado acerca de la teoría de las mentiras en redes sociales, que ha estado surcando los foros más importantes de la red. Aunque sus argumentos principales no suenan descabellados ni una mentira, si es cierto que para algunas personas puede resultar ser algo muy ‘’básico’’.

Imagen cortesía de ixoustar.com, todos los derechos reservados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here