¡Enhorabuena! Especial para los fanáticos de Apple, ya se empiezan a conocer los detalles de lo que la empresa de Steve Jobs traerá a sus usuarios este año en materia de smartphones: tres modelos diferentes, sucesores de los iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max.

Según un informe publicado en The Wall Street Journal, el sucesor del XS Max vendría con la novedad de la incorporación de una tercera cámara trasera. Este tipo de cámaras ya fue explorado por Huawei Mate 20 Pro y P20 Pro, que también cuentan con tres cámaras traseras. Por otra parte, el móvil de Samsung Galaxy A9 cuenta con cuatro cámaras.

Otra de las novedades que anticipa el diario es que la empresa de la manzanita lanzaría un modelo más económico con display LCD. Este modelo, similar al XR que Apple presentó en 2018, incluiría doble cámara trasera.

El informe también revela que las pantallas de los otros dos móviles de 2019 tendrían pantalla OLED, al igual que los modelos X y XS. Por eso es de suponer que la empresa dejaría de usar las pantallas LCD en 2020.

Las pantallas

Según una publicación de mayo del año pasado, las tres cámaras del iPhone tendrían doce megapíxeles. Esto apuntaría a que las cámaras podrían tener otras características, como un zoom mayor.

En cualquier caso, es de suponer que los lentes que poseerán las cámaras de los nuevos iPhones contarán con una tecnología más avanzada, capaz de sorprender al público. Por ejemplo, se presume que contarán con la capacidad de triangular perspectivas múltiples en 3D y utilizarán imágenes estereoscópicas para capturar objetos y escenas desde múltiples ángulos.

Además, esta triangulación también podría significar que vendrán nuevas funciones de realidad aumentada.

Regresa el Touch ID

El Touch ID fue una de las funciones más populares de los modelos de iPhone anteriores. El sitio Patently Apple informó que la empresa presentó una patente que apuesta por el retorno del Touch ID en los nuevos modelos.

A pesar de que funcionaría junto a Face ID en los nuevos iPhones, será diferente a lo que los usuarios de iPhones conocen hasta el momento. Según Forbes, podría funcionar como método de autenticación independiente o como un respaldo para desbloquear el teléfono de Face ID.

Validación

Otra fuente que se especializa en anunciar las novedades de tecnología, @OnLeaks, anunció que los tres smartphones se encuentran aún en la etapa de validación de ingeniería, por lo que no se descarta que ocurran cambios sustanciales antes de su lanzamiento definitivo.

Pero según otro informe difundido por Bloomberg a finales del año pasado, lo más revolucionario que podría presentar el iPhone para 2019 es la presencia de un sensor de cámara 3D. Este tendría la novedad de poder captar escenas a mayor distancia, haciendo aún más preciso el reconocimiento facial.

Reducir costos

Otros cambios que vienen para la empresa estadounidense de telecomunicaciones son cambios para reducir costos, aunque aún no han anunciado cuáles serían las medidas a tomar. Suponen que entre las medidas estaría el recorte de la producción de los nuevos iPhones.

De cualquier manera, resta esperar los anuncios oficiales de la compañía, que desde sus inicios ha logrado capturar la fidelidad de millones de personas por sus especiales innovaciones.

Imagen cortesía de http://www.thetruetech.net, todos los derechos reservados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here