Modo oscuro, nuevas formas de ver y editar las fotos y mapas rediseñados son solo algunas de las novedades que traerá la actualización al nuevo sistema operativo para los iPhone. El iOS 13, promete entre otras cosas, un mayor rendimiento, optimización de apertura de las apps y más rapidez en el sistema de autenticación Face ID.

¿Quieres conocer todos los detalles? Pues acá te contaremos todo lo que debes saber, empezando por la fecha de disponibilidad. Porque según dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple, la actualización de iOS 13, estará disponible para finales de septiembre.

iOS 13: mejor visualización en entornos de poca luz

Una de las novedades más esperadas tiene que ver con el modo oscuro de iPhone, este se puede activar a una hora concreta o incluso con la puesta del sol. Esta actualización trae una combinación de colores que se aplica a todo el sistema y a todas las apps nativas, esto con el objetivo de poder entregar una visualización óptima en entornos de poca luz. Además, los desarrolladores podrán integrarlo en sus apps.

Usando inteligencia artificial, la app de fotos podrá destacar las mejores imágenes, pero, además, ocultará aquellas que considere poco relevantes o muy similares y te mostrará los acontecimientos más importantes del día, del mes o del año anterior. ¡Punto para la inteligencia artificial! Según voceros de la compañía, la nueva fototeca facilitará la búsqueda de recuerdos, ¡ah! otra cosa: los vídeos se reproducirán automáticamente.

¡Y seguimos con las fotos!

Porque iOS 13 integrará nuevas herramientas para la edición, tales como deslizar con el fin de aumentar o reducir los efectos de las imágenes. Además, se podrá graduar la iluminación de los retratos virtualmente, así será posible, por ejemplo, acentuar una mirada o reducir el contraste de un rostro. Y como si fuera poco, el nuevo sistema permitirá que esas herramientas para la edición de fotos se usen también para el vídeo.

Lo que debes esperar, además, son las mejoras en la aplicación de mapas: más precisión, más cobertura, entre otras. Apple, también anunció su propio método de inicio de sesión, así los usuarios podrán identificarse con su Apple ID, y la información de los usuarios viajará con mayor protección, manteniendo siempre la privacidad de los datos.

El “control por voz” llegará a iPhone, iPad o Mac, lo que permitirá ejecutar comandos usando solo la voz, otorgándole a Siri una mayor precisión. Además, el asistente de Apple tendrá una voz más neutra y menos femenina.

Quizás también quieras leer: El iPod Touch ha vuelto, ¿Pensabas que estaba extinto? ¡Pues no!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here