De acuerdo con los datos aportados por un reciente estudio de la Universidad Europea de Madrid, un total del 62% de los niños que hoy en día inician su etapa escolar se desenvolverán en carreras profesionales que todavía no se han inventado. Y es que ello, no debería constituir ninguna sorpresa que dado los antecedentes la tecnología en la sociedad ya ha hecho notar.

Pese a la actual crisis laboral, la innovación parece seguir siendo la clave para la solución de múltiples problemas. La introducción de nuevas tecnologías si bien amenaza unos 2000 mil millones de empleos en el mundo también será capaz de sorprendernos con campos nuevos. En este artículo se analizaran los futuros puestos de trabajo que se estima existan en España durante los albores de la próxima década.

Operador de Drones: Un autentico manager de la tecnología en la sociedad.

Dada su creciente capacidad para adaptarse a diferentes ámbitos económicos e industriales, la necesidad de personal que regule las diferentes vías aéreas que para estos dispositivos serán optimizadas, constituirá una demanda totalmente creciente. Algunas empresas, sobretodo las relacionadas con el entorno logístico constituirán importantes ejemplos de ello.

Diseñador de textiles para impresión en 3D.

Hasta este momento las impresoras 3D, han aparecido citadas en el exclusivo de la medicina. Sin embargo mediante la versatilizacion de materias primas, ahora será posible que la ropa del futuro sea fabricada a través de este procedimiento, por lo que múltiples empresas puedan echar manos de la creatividad de muchos profesionales digitales.

Tele-Cirujano.

Si bien la durante la mayor parte de nuestra vida, el medico cirujano ha estado presente durante las intervenciones. Para el año 2030, España sin duda será testigo de cómo cada vez un mayor número de profesionales de la medicina será capaz de operar a su paciencia encontrándose a kilómetros de distancia. Bien sea en su propio domicilio o realizando otras actividades de marcado índole social.

Diseñador de Sueños

Se tratara de una profesión consistente en la reprogramación de la actividad neuronal cerebral durante las horas de sueño para mejor calidad de vida. A través de este tipo de mecánica se le podrá insertar recuerdos en la memoria de los pacientes tratados como el haber visitado el continente americano sin siquiera haberse movido de su sillón.

Programador de Avatares.

A la par con la incorporación de la tecnología en la sociedad cada vez un mayor número de aspectos quedaran alineados con la robotica en general. El uso de hologramas se tornara cada vez más imprescindible, por lo que elevadas serán las solicitudes de las empresas que ameriten profesionales encargados del control de autómatas digitales de forma cada vez mas eficiente.

Transicionista de Agua

Los recursos naturales no serán dejados de lado en una sociedad que cada vez mas depende ellos, de esta manera el transaccionista se encargara de seguir en tiempo real las vías de suministro del vital liquido a las importantes ciudades de España. La virtualización de los sistemas hidrológicos también hará posible que dicha labor será realizada en torno a un ambiente teledirigido.

Apuntes Finales: La crisis vista como elemento transformativo del mercado laboral.

Desde el ascenso de la propia revolución industrial se ha podido evidenciar como el derrocamiento de un determinado sistema de trabajo es seguido por una importante renovación de la manera en como el hombre aprovecha la tecnología en pro de su bienestar. La crisis laboral actual debe enmarcarse dentro de ese cuadro de cambios beligerantes en nuestra historia.

A medida que la tecnología en la sociedad gane cada vez un mayor numero de adeptos para su globalización dentro del mercado laboral, serán muchos las carreras profesionales que serán creadas. Universo dentro del cual los actuales decaimientos de la economía nacional, quedaran siendo solo remotos recuerdos de las precedentes décadas del pasado.

Imagen cortesía de Xiomas (ximoas.blogspot.com) todos los derechos reservados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here