La revista Technology Review, es la encargada de publicar año tras año una lista de los desarrollos e innovaciones que impactarán al mundo en los años venideros. Y como ya te hice el spoiler en el título de este artículo, ya sabrás cual fue el invitado especial para esta ocasión y que, por supuesto, ejerció como curador de dicha edición. Pues sí, aunque ya lo sabes te lo confirmo: Bill Gates, y ¡sí que nos interesa saber cuales fueron algunas de las innovaciones elegidas por el multimillonario!

Según Gates, todos estos inventos nos llevan a ser más positivos, pues no solo la inequidad está disminuyendo, si no que también hay progresos en el tratamiento de enfermedades crónicas. Además, añade que:

“Es mejor nacer en este momento, que en cualquier otro”.

Innovaciones que impactarán al mundo, esto es lo que veremos

Hamburguesa sintética

Bueno, esto es un tema del que ya hemos hablado, si no sabes de qué se trata, lee el artículo sobre la carne cultivada en laboratorio, ¡está muy interesante! El caso es que, se calcula que con una muestra de tejido animal pueden producirse unas 80.000 hamburguesas. La idea es poder resolver el problema ambiental que conlleva el consumir carne y más aún con el aumento de la población mundial.

Sin embargo, producirlas solo representará una reducción del 7% de las emisiones de gases efecto invernadero. ¡Buena idea, pero necesitamos acciones más contundentes!

Los asistentes digitales ¿esta es una de las innovaciones que impactarán al mundo?

A ver, no es una innovación que nos impacte, pues ya conocemos a Siri y a Alexa, sabemos qué es lo que hacen, pero también sabemos muy bien que es lo que no hacen, ahí es donde radica el asunto. Por eso, en el futuro las técnicas de inteligencia artificial mejorarán sus funciones significativamente.

En muy poco tiempo, las personas podremos hablar con estos aparatos, tomar notas o encontrar información, entre muchas funciones adicionales. Por ejemplo, Google Duplex, puede analizar cuales llamadas son indeseadas y hasta reservar una cena en un restaurante.

Predicción de prematuros

Anualmente nacen en el mundo 15 millones de bebés prematuramente, sin embargo, es una condición difícil de pronosticar convirtiéndose así en la causa más frecuente de muerte en niños menores de cinco años. Por este motivo, Stephen Quake, profesor de Bioingeniería de la Universidad de Stanford, desarrolló una prueba de sangre para que las mujeres en embarazo puedan conocer si existe o no riesgo. Lo mejor de todo es que esta se podría comercializar por un precio menor a US$10.

Vacunas contra el cáncer

Así es, en un futuro muy cercano se comercializará esta vacuna. Funcionaría al identificar las mutaciones genéticas de un tumor y podrá despertar al sistema inmune con el fin de identificarlas. Sería una vacuna personalizada que solamente lucharía contra las células tumorales y no contra las sanas. Es totalmente diferente a lo que hace la quimioterapia, la cual ataca a todas por igual.

Y tú ¿cuál de las innovaciones que impactarán al mundo esperarás con mas ansias?

¿Te gustó este artículo? entonces puedes leer: Predicciones tecnológicas para el 2050: Interacción con robots, implantes cerebrales y otras que te sorprenderán

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here