Hace poco Huawei publicó una segunda edición de un informe llamado Global Industry Vision (GIV), sobre las tendencias en la industria tecnológica para el año 2025. El objetivo de este, según la compañía, es analizarlas y que sirvan como guía estratégica para el despliegue de las TIC en los próximos años. La información para dicho análisis se obtuvo a partir de los datos cuantitativos de la multinacional china y los casos de uso en el mundo real, sobre cómo la tecnología está permeando cada industria a nivel mundial.

Tendencias de la industria tecnológica: Bots

Según el GIV, en el 2025 habrá una tasa de penetración global del 14% de robots domésticos. Principalmente, esto será posible gracias a los avances en la ciencia de los materiales, la Inteligencia artificial perceptiva y finalmente las tecnologías de red, las cuales están impulsando la adopción de la robótica en una gran cantidad de escenarios domésticos y personales.

Visión diferente del mundo

La correlación de tecnologías tales como 5G, Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR), machine learnig, entre otras. Van a permitir ver mucho más allá de lo que hoy vemos, es decir, según Huawei, vamos a tener nuevas perspectivas para las personas la cultura y los negocios. Por lo tanto, el informe sugiere que el porcentaje de compañías y no solo de la industria tecnológica, sino en todos los campos que usarán AR o VR, aumentará un 10%.

Asistencia inmediata

Para el 2025, no será necesario hacer búsquedas, todo lo contrario, la información se anticipará a nuestras necesidades. Por lo tanto, en el futuro, las búsquedas estarán libres de botones, además las redes sociales personales se crearán sin esfuerzo y la industria tecnológica se beneficiará del “mantenimiento de búsqueda cero”. Según el informe de Huawei, se espera que el 90% de los dueños de dispositivos de última generación, usará asistentes personales inteligentes.

Calles a la medida

En el futuro, los sistemas de transporte inteligentes estarán interconectados con todo, las personas, coches e infraestructura. Así, será posible un escenario de congestión cero, además de respuesta rápida en emergencias y otras funciones que, por supuesto les harán la vida mucho más fácil a las personas. El IGV predice que el 15% de los coches tendrá tecnología Cellular Vehicle-to-Everything.

El 5G se impone

Según Huawei, el 58% de la población mundial podrá tener acceso a 5G. Dicho esto, este avance tendrá en los próximos años un despliegue más rápido que cualquier otra generación inalámbrica que conozcamos hasta el momento.

Otras de las tendencias de la industria tecnológica que describe Huawei en el IGV

Industria automatizada
Creatividad aumentada con nuevas tecnologías
Más datos y más análisis
Economía colaborativa
Gobernanza digital global.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here