Hace poco veíamos como la surcoreana Samsung hacía el lanzamiento del año, los modelos Galaxy S20. Sin embargo, la crisis a causa del coronavirus que se vive a nivel mundial no fue un impedimento para que Huawei presentara por medio de una conferencia virtual sus nuevos móviles: el P40, P40 Pro, y P40 Pro Plus.

Y es que, aunque distintas, las propuestas de las dos compañías comparten características similares. Pues ambas soportan redes 5G, no traen orificios para los cascos, y tienen más de 3.800 miliamperios de batería.

Pero como lo que te trajo a este artículo fue tu interés por conocer lo nuevo de Huawei, no te vamos a decepcionar porque acá te contamos cada detalle de este lanzamiento.

Características del P40, lo nuevo de Huawei

Entre lo más destacado del Huawei P40 está su asistente virtual, Celia, lanzado el año pasado en China. Además, una aplicación para buscar otros programas que no están en la tienda, porque debes recordar que, a causa del veto de Estados Unidos los teléfonos chinos no tienen servicios de Google. Es decir, no tienen YouTube, sin embargo, el fabricante incluyó Huawei Music y Huawei Vídeo.

En cuanto a las cámaras, debes saber que el sistema frontal de los tres dispositivos es doble: cámara de 32 megapíxeles, y sensor que permite el efecto bokeh (fondo borroso). Respecto a las cámaras traseras estas son sus características:

  • P40: tiene un sistema triple, uno de 50 mp, otro de 16 mp, y otro de 8mp.
  • P40 Pro: uno de 50 mp, otro de 40 mp, otro de 12 mp y sensor para efecto bokeh.
  • P40 Pro Plus: es igual que el Pro, pero tiene un sensor dedicado solo al zoom, permitiendo tomar fotos a larga distancia y acercar la imagen hasta 100 veces.

Sobre el lanzamiento de Huawei, Sergio Ramos editor del medio especializado Social Geek, comenta que:

“Las cosas ‘Pro’, que se referían a tener las últimas características, ya no son lo último de las marcas. Ahora es ultra, max y plus, como si también en los nombres quisieran mostrar que hay más innovación. Estos últimos son ahora más innovación y los Pro quedan en la mitad”.

Además, también comentó sobre el P40 que:

“Es un móvil muy bueno, pero no hay un cambio sustancial. Más allá del diseño, no se ve la diferencia con el mate 30 Pro”.

También puedes leer: Con realidad aumentada Minecraft llega a los dispositivos móviles

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here