En un evento realizado en París, el fabricante chino de teléfonos móviles lanzó una serie de dispositivos con inteligencia artificial. El Huawei P30 y el P30 Pro, las versiones más altas de esta nueva generación tienen cuatro cámaras, carga rápida, además del poderoso procesador Kirin 990 y memoria RAM de 12GB.

En la presentación, Richard Yu, director ejecutivo de la compañía reveló una fotografía a todo color de la vía láctea tomada por un Huawei P30, con zoom y sin trípode. Además, aludió a uno de sus mayores competidores diciendo: “Galaxy no puede ver la galaxia”.

Huawei P30: “Rendimiento excepcional con poca luz”

Una de las cuatro cámaras del Huawei P30 Pro, usa inteligencia artificial con el objetivo de crear mejores exposiciones. Además, ofrece un “rendimiento excepcional con poca luz” y también posee un zoom óptico que es cinco veces superior en la cámara SuperZoom de ocho megapíxeles.

En palabras de Peter Gauden, jefe global de marketing de la empresa:

“Vamos a redefinir por completo las normas de la fotografía con smartphones”

Por su parte, Ben Wood analista de CCS Insight comentó sobre la última novedad de la marca:

“Sin lugar a duda, las lentes zoom son una característica sobresaliente. La ampliación se logra apilando cinco lentes en una configuración ‘telescopio’ y nuestras pruebas iniciales con el dispositivo fueron muy prometedoras. Estoy convencido de que, si el dispositivo se comercializa de manera efectiva, la cámara podría constituir un gran punto de diferenciación de los P30 frente a sus rivales de Apple y Samsung”.

Sin embargo, el analista también afirma que es posible que un móvil con una cámara tan potente podría ser suficiente para que los consumidores tomen la decisión de comprar el Huawei P30.

Además, Wood añadió:

“Al igual que los fabricantes rivales, la compañía se enfrenta al duro reto de convencer a la gente de que hay suficiente diferenciación en los nuevos dispositivos como para justificar una actualización, especialmente con lo que cuestan”.

Otras características interesantes

  • El P30 Pro, tiene pantalla OLED gigante de 6,4 pulgadas y una cámara selfie de 32 megapíxeles.
  • Tiene un escáner óptico de huellas dactilares justo en la parte inferior de la pantalla.
  • El Huawei P30 y P30 Pro tendrán un precio que estará alrededor de US$1.000.
  • Ambos teléfonos funcionan con procesador HiSilicon Kirin 980 y Android.
  • Podrán ejecutarse con 5G.

Quizá también quieras leer: Mate X, el nuevo teléfono inteligente plegable de Huawei

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here