Todos los seres humanos pasamos en promedio, un tercio de nuestras vidas durmiendo, sin embargo, algunos investigadores del sueño ¬– Sí. Existen investigadores del sueño ¬¬– que creen que un dispositivo en forma de burbuja y en el que te envolverían en un pijama inteligente, monitorearía tus patrones de sueño, además de ajustar la temperatura, la luz y el sonido con el fin de garantizar tu comodidad sin trastornar tu ciclo de sueño. ¡Vete despidiendo de tu clásica y amada cama! El futuro está cerca y nos quiere quitar horas de sueño.

Con un dispositivo como el anterior se podrían reducir las horas de sueño, podríamos evolucionar y necesitar menos tiempo para dormir, siempre y cuando usemos la tecnología que aumente nuestra comodidad y optimice el sueño. La clave está en obtener el mejor y más profundo sueño en menos tiempo, siendo esta una habilidad que los seres humanos hemos buscado por cientos de años.

Esto es lo que hará la tecnología en el futuro respecto a nuestras horas de sueño

El instituto para la ética y tecnologías junto al Dr. Raj Dasgupta, experto en sueño, afirma que:

“Para el 2055, la mayoría de nosotros tendremos solo cinco horas de sueño por noche, dormiremos menos en el futuro. El tiempo total de sueño ha venido disminuyendo a través de los años, en 1970 dormíamos entre 7 y 8 horas y ahora entre 6 y 7, por tal motivo en los próximos 40 o 50 años podrían ser unas 5 o 6 horas en promedio«.

Grandes compañías, ya quieren sacar provecho de este cambio en nuestras horas de sueño. Así que están desarrollando dispositivos que podríamos usar para monitorear los ronquidos y optimizar el sueño.

Nyx Devices, una compañía de diagnóstico del sueño desarrolló un pijama hecho de tela con “sistemas electrónicos integrados” para monitorear la calidad y cantidad de sueño del usuario. Con un chip, determinarán la fase del sueño en la que este se encuentre (REM fase de mayor relajación, sueño profundo y ligero). Es probable que incluso muy pronto, existan modelos más avanzados que monitoreen el pulso y la presión sanguínea del usuario mientras este duerme.

¡Y hay más!

Por su parte, el investigador Ian Person quien estudió el futuro del sueño, afirmó que con las alarmas inteligentes se le podría sacar más provecho a las horas de sueño. Estos dispositivos, monitorean la respiración y el movimiento con el fin de despertar al usuario cuando este se encuentre en la fase de sueño ligero, logrando así, que se sienta más descansado. En el 2030 estas alarmas serán usadas en hoteles.

“Las alarmas inteligentes monitorearán la actividad eléctrica del cerebro y podrán identificar el momento oportuno para despertar al usuario”

Incluso predijo que las camas cambiarán y que pasarán a ser cápsulas cubiertas en forma de huevo, algunas de las cuales ya están disponibles en el mercado por un valor de 30.000 dólares, denominadas Tranquility Pod. Controlan el sonido, el calor y la luz para “transportar al cuerpo, la mente y al espíritu a un tranquilo espacio de relajación, además monitorea los latidos del corazón y el pulso de las personas”.

Finalmente, Dasgupta, concluye que:

“La sociedad moderna está obsesionada con dormir menos y sentirse bien al mismo tiempo, cosa que no siempre es posible. Pero, no creo que nuestros cuerpos quieran menos sueño, sin embargo, es hacia allá a donde nos dirige la evolución humana junto a la ayuda de la tecnología”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here