Google, está experimentando con una nueva y atractiva función para sus usuarios amantes de aprender otros idiomas. Pues la compañía, acaba de lanzar una ayuda que te permite practicar la pronunciación de las palabras directamente desde su buscador. Finalmente, podremos decir que no hay excusas para hablar más de un idioma de forma perfecta.

Y es que, aunque hasta este momento la función de Google solo está disponible en inglés americano, debes estar muy pendiente, porque pronto tendrá otros idiomas. La empresa se está valiendo de la tecnología de reconocimiento de voz, con la cual analiza cómo el usuario pronuncia una palabra, para posteriormente indicarle, si es preciso, qué es exactamente lo que debe corregir.

Y eso no es todo, porque con el fin de poder favorecer el aprendizaje visual, Google ha incorporado imágenes al diccionario de inglés para así poder ayudar a comprender mucho mejor el significado de cada palabra.

En un comunicado emitido por la compañía, comentan que:

“A partir de ahora también los ayudaremos a pronunciar palabras complicadas y a comprender mejor su significado”.

Google: para practicar, visualizar y recordar nuevas palabras

Hasta hace muy poco, al buscar cómo se pronuncia una palabra específica, lo que se hacía era clicar en el altavoz y así poder escuchar la misma. Pero, ahora, con esta nueva herramienta, la idea es mejorar la pronunciación porque cuando dices la palabra en el micrófono del dispositivo móvil. Por ejemplo, vas a recibir una respuesta que te indica qué fue lo que pronunciaste de forma incorrecta.

Básicamente, la tecnología de reconocimiento de voz lo que hace es procesar las palabras habladas separándolas en fragmentos de sonido individuales. Posteriormente, por medio del aprendizaje automático, cruza la pronunciación del usuario con la que es correcta.

Otro aspecto importante en cuanto a las imágenes, y al cual Google le hace especial énfasis, es que recuerda a sus usuarios que estas son especialmente útiles para comprender mucho mejor el significado de las palabras. Teniendo en cuenta, además, que son de gran ayuda a la hora de memorizar términos.

Entonces, a partir de este momento, cuando busques la traducción de una palabra o quizás, su definición, verás unas imágenes que te pondrán en contexto. Esto es especialmente útil con aquellos términos con múltiples significados, por ejemplo, la palabra “aguacate”, pues esta no es de uso común en todos los idiomas.

Así pues, como no todas las palabras pueden representarse con la misma facilidad por medio de imágenes. Google ha comenzado por los sustantivos y poco a poco incorporará el resto de estas.

Finalmente, Google añadió:

“Esperamos que, con la ayuda de estas nuevas funcionalidades, el ejercicio de practicar, visualizar y recordar nuevas palabras resulte más creativo y eficaz”.

Si te gustó este artículo, también puedes leer: Supremacía cuántica: Google afirma haberla alcanzado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here