En un informe publicado por el Wall Street Journal, han indicado que son millones los negocios que están publicados en Google Maps y que lamentablemente, son falsos. Y es que, de acuerdo con el reporte, existen empresas dedicadas a crear perfiles inexistentes de sus competidores con números y datos de contacto irreales.

Lo preocupante del tema no es solamente la competencia desleal que existe. Sino que en dichos sitios fraudulentos ofrecen servicios que finalmente terminan siendo una completa estafa.

Por supuesto, Google no podía permanecer indiferente ante los resultados de tal reporte y por tal motivo, no tardó en responder al medio estadounidense. Así pues, informó que los perfiles fraudulentos son un pequeño porcentaje del total de negocios que se publican diariamente, pero que, aun así, llevan años enfrentando día a día esta problemática.

Google Maps: tres millones de perfiles falsos en 2018

La compañía comenta que la cuestión es que cualquier persona puede añadir información de los sitios, así que:

“Los estafadores de negocios se aprovechan de los listados locales para obtener ganancias. Hacen cosas como cobrar a los dueños de dichos sitios por servicios que son gratuitos y defraudan a los clientes haciéndose pasar por negocios reales”.

¿Y cómo está manejando Google esta problemática? La compañía indicó que está implementando políticas muy estrictas y que, adicionalmente, ha creado herramientas ideales para combatir dichas estafas. Lo hace usando sistemas manuales y por su puesto automatizados que se renuevan constantemente. Sin embargo, su estrategia es no compartir muchos detalles respecto a estas medidas, pues, ¡no se puede poner en alerta a los criminales!

Además, la empresa informó que en 2018 eliminó mas de tres millones de perfiles de negocios fraudulentos de Google Maps. Pero, que de esta cifra más del 90 por ciento se borraron mucho antes de que cualquier usuario pudiera verlo. Así que han informado que, alrededor de 250.000 de esos perfiles eliminados fueron reportados por los usuarios.

Por lo anterior, la compañía está siendo muy incisiva en recordarnos que: es posible marcar los perfiles de negocios de Google Maps, de los cuales se tenga pleno conocimiento que son falsos y evitar así dichas estafas ¿Cómo hacerlo?

Para reportar un negocio falso, solo debes ir al menú principal que está ubicado al costado superior izquierdo y elegir la opción ‘Enviar comentario’. Dichos informes se usan para investigar el contenido y retirarlo cuando se confirme que se están infringiendo las políticas.

¿Quieres seguir leyendo? te recomendamos: Stadia, la apuesta de Google por los videojuegos en streaming

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here