El ejército de Francia hizo un anuncio que dejó sorprendido a más de uno. Pero, que de hacerse realidad y salir tal y cómo lo planean, podrían convertirse en los pioneros de la innovación para mejorar las capacidades de un ejército. Y es que su novedoso plan es crear un equipo de escritores cuya única tarea será predecir posibles amenazas futuras.

Sé que esto te ha sonado poco creíble, pero es cierto. A este grupo de escritores se le ha asignado el nombre de “Equipo rojo”, y lo que harán es proponer posibles escenarios que no hayan sido pensados antes por el ejército francés.

La noticia se supo gracias a un informe de la Agencia de Innovación para la Defensa. En este, además, aseguran que el trabajo que desempeñará este equipo será altamente confidencial y ayudará en gran medida en la lucha contra “elementos maliciosos”.

Particularmente, la noticia coincidió con una reciente presentación que hizo un innovador llamado Franky Zapata, quien durante el desfile del 14 de julio sorprendió a los asistentes piloteando un flyboard de propulsión a chorro.

Por lo anterior, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo a través de su cuenta de Twitter:

“Estoy orgulloso de nuestro moderno e innovador ejército”.

¡En Francia, la creatividad es la clave!

Se espera que el equipo de cuatro o cinco escritores de ciencia ficción, pueda pensar con más creatividad que cualquiera de los integrantes tradicionales del ejército. ¿Cómo lo harán?

Básicamente, lo que harán es desarrollar técnicas basadas en el juego de roles con el fin de imaginar cómo las organizaciones terroristas o incluso las fuerzas de países extranjeros, podrían atacar a Francia usando tecnología avanzada.

Y es que este no es el único paso que Francia está dando hacia la innovación dentro de sus fuerzas militares. Porque actualmente, este país europeo está desarrollando algunos experimentos que se basan en el envío de robots que apoyarán a sus tropas en Mali.

Además, durante el evento del 14 de julio también se exhibió algo muy futurista: un arma de emisión de microondas, la Nerod F5, con la cual pretenden atacar a cualquier dron mediante el bloqueo de señales.

Por su parte, la ministra de Defensa, Florence Parly, aseguró que:

Francia cuenta con todos los ases en esta carrera por la innovación dentro del ejército”.

También puedes leer: Los gobiernos utilizarían alta tecnología para controlar y vigilar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here