Diciembre de 2019 es el mes indicado para que personas de todo el mundo puedan acceder a Elements of AI, el curso de inteligencia artificial promovido por la Universidad de Helsinki y la empresa tecnológica Reaktor. Y, aunque este curso ya estaba disponible desde el 2018, solo estaba disponible en Finlandia. Ya lo sabes, si eres el Grinch de las fiestas por estos días, quizás podrías aprovechar el tiempo para aprender sobre el tema.

Entonces, el curso es virtual y lo mejor de todo es que está disponible en cinco idiomas: inglés, estonio, sueco, alemán y por supuesto, finlandés. Lo mejor de todo es que es completamente gratuito.

Finlandia busca promover la transformación del trabajo y el liderazgo digital

A causa de la renuncia de Finlandia a la presidencia Rotativa en la Unión Europea, y en un acto de empatía con el resto de los países que pertenecen a esta comunidad política. Este país, quiso traducir su curso a los idiomas oficiales de la Unión Europea sin ninguna restricción geográfica.

Por medio de un comunicado de prensa de la presidencia Finlandesa del Consejo de la Unión Europea, afirmaron que:

“Durante el 2020 – 2021, Finlandia proporcionará a los ciudadanos europeos acceso gratuito a un curso en línea exitoso. Esta iniciativa de la Presidencia tiene como objetivo responder a los desafíos planteados por la transformación del trabajo y reforzar el liderazgo digital de la UE”.

Todo sobre el curso de Inteligencia artificial gratuito ¡esto es algo que no se ve todos los días!

Si ya te decidiste y quieres aprender sobre IA debes saber que, el curso tiene una duración de seis semanas, con diversos temas que se evalúan al final con unas cortas pruebas y algunos de ellos son:

  • ¿Qué es la inteligencia artificial?
  • ¿Cómo funciona?
  • ¿De qué se trata el aprendizaje automático?
  • ¿Qué implicaciones tiene en la sociedad?

Según la página oficial de Elements of AI, hasta el momento hay más de 230.000 personas (y no solo en Finlandia), que están tomando el curso a través de su plataforma. Sin embargo, aún faltan muchas, pues su objetivo es educar al menos al 1 por ciento de los ciudadanos europeos en conceptos básicos de inteligencia artificial.

Finalmente, aunque por ahora el proyecto solo se limita a la Unión Europea, usuarios en todo el mundo con conocimientos de alguno de los cinco idiomas oficiales pueden ingresar a este. Además, tienen previsto habilitar los cursos en otros idiomas a partir de la primavera de 2020, así más personas podrán beneficiarse de este.

También puedes leer: La Inteligencia Artificial remplazará el 40% de los empleos para el 2035

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here