App Annie, el proveedor de datos del mercado móvil, realizó un ranking de las aplicaciones más populares de la década en el mundo. Y como era de esperarse, las apps de mensajería instantánea en conjunto con las redes sociales fueron las favoritas de los consumidores.

Y es que, definitivamente, las personas están cada vez más adaptadas a nuevas formas de comunicarse, es por esto por lo que se apropian de los beneficios que los smartphones ofrecen.

Top 10 de las aplicaciones más famosas de la última década

En la categoría de mejores aplicaciones de descarga, Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram ocuparon los cuatro primeros puestos respectivamente, vale recordar que todas estas pertenecen a la misma compañía.

Por otra parte, Snapchat ocupa el quinto lugar, la aplicación creada en el 2011 y que cuenta con un sistema de mensajería bastante ágil e intuitivo, basado en imágenes.

Siguiendo con el conteo, por supuesto no podía faltar TikTok que se posiciona en el sexto lugar también en la categoría de las aplicaciones más descargadas. Siendo este un buen puesto, si se tiene en cuenta que lleva tan solo cuatro años en el mercado. La popular aplicación china se caracteriza por su facilidad en la creación de vídeos cortos pero muy divertidos que se pueden compartir con miles de personas.

Continuando, encontramos a Skype propiedad de Microsoft, la cual como sabemos hace posible que nos comuniquemos por medio de texto, voz y vídeo en línea.

Posteriormente, en el séptimo lugar encontramos a UC Browser, un navegador web bastante ligero, pues permite aumentar la velocidad de carga de páginas web. Esto es posible gracias a que estas se comprimen. Debes saber que, la aplicación fue creada por la compañía china UC Mobile.

En el conteo tampoco podía faltar YouTube, la plataforma más usada para publicación y reproducción de vídeos. Es por esto por lo que se ha ganado un lugar en la posición número nueve.

Finalmente, en el puesto número diez está otra de las aplicaciones más conocidas por todos los usuarios, Twitter. Famosa por permitir publicar mensajes de texto de corta longitud, es decir, máximo 280 caracteres.

Por último, Annie también presentó el top de los juegos más descargados de la década:

  1. Subway Surfers
  2. Candy Crush
  3. Temple Run 2.
  4. My Talking Tom.
  5. Clash of Clans.
  6. Fruit Villa.
  7. 8 Ball Pool.

También puedes leer: ¡Adiós a las apps que se usan para espiar! Google las eliminó de su tienda

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here