Con esta función de Instagram podrás decidir si quieres recibir notificaciones de la actividad de otros, además de poder administrar tu lista de cuentas seguidas. Esta sencilla herramienta permite entonces, conocer cuáles son las cuentas con las que más te relacionas y aquellas que menos sigues.

Puedes acceder a esta función seleccionando la pestaña de “seguidos” en tu cuenta personal. Posteriormente, verás dos categorías: las cuentas con las que menos interactúas y aquellas que la aplicación, por lo general, te muestra en tu feed.

En el caso de las cuentas con las que menos interactúas podrás hacer un recuento de los perfiles que sigues y en las que rara vez haces comentarios, reaccionas a sus historias o indicas que te gusta. También incluye el botón “siguiendo” para que puedas decidir si todavía quieres incluirlo en tu lista de cuentas.

Y en la que la aplicación te muestra en tu feed, te permitirá ver cuáles son las cuentas que tienen más publicaciones en su feed durante los últimos 90 días.

Y hay más, esto es lo que la nueva función de Instagram tiene para ti

Además, la nueva función de Instagram te mostrará un listado de las cuentas, personas y hashtags con los que más interactúas. Esto está determinado por algunas variables como los comentarios en fotos mutuas, conversaciones y reacciones a las historias. Pudiendo, además, ordenar la lista por la fecha en la que comenzaste a seguir cada cuenta.

Si tu deseo es administrar las notificaciones o quizás silenciar una cuenta con el fin de ver menos información sobre esta sin dejarla de seguir, puedes seleccionar tres puntos que aparecen al lado de cada nombre del listado. Esta herramienta te permitirá elegir si deseas recibir notificaciones de las actividades de la cuenta (IGTV, publicaciones, vídeos en vivo, entre otras) o silenciarla. Instagram en ningún momento les notificará tu decisión.

Finalmente, debes saber que esta función de Instagram incluye elementos que ya existen en Facebook. Por si no lo sabías, allí las herramientas son “tómate un descanso” la cual aparece al seleccionar el botón “amigos” de tu perfil. Además de “siguiendo”, en el cual se puede seleccionar con qué frecuencia quieres ver la información de la cuenta.

¿Te gusta esta función de Instagram? Inténtalo, quizás es hora de darle un nuevo aire a tu red social.

Enviar mensajes con la integración de Messenger, Instagram y WhatsApp

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here