Luego de algunos meses de expectativa, Marck Zuckerberg confirmó durante la conferencia de desarrolladores de Facebook, el F8, algo que era pura especulación pero que en un par de años será realidad. El encuentro que se llevó a cabo a principios de mayo de 2019 en San José, California fue el espacio ideal para que el CEO de la compañía confirmara que, dentro de muy poco tiempo los usuarios podrán enviar mensajes desde Messenger a sus contactos de Instagram o WhatsApp.

Enviar mensajes con la integración de las famosas aplicaciones, ¡será posible gracias a un rediseño de Messenger!, pues su código base fue reescrito. Como resultado de dicho cambio ahora la aplicación será más veloz y tendrá un menor tamaño.

Según los datos que entregó la compañía, Messenger será dos veces más rápida que otras aplicaciones de mensajería y hasta siete veces más ligera.

Enviar mensajes para facilitar la conexión entre los usuarios

Según Stan Chudnovsky, director de Messenger, la intención de la integración de las tres aplicaciones es que, los usuarios puedan comunicarse con sus contactos por medio de cualquier canal dentro de los servicios de la compañía con más facilidad.

Por lo anterior, lo único que se tendrá que hacer es: crear un mensaje, poner el nombre del contacto y enviar. Sin embargo, es importante que sepas que tú como destinatario, podrás decidir cuál será tu servicio de mensajería preferido para que lo  establezcas como predeterminado.

Además, añadió:

“No se trata de forzar el uso de uno u otro, sino de facilitar la conexión entre las personas por diferentes canales de comunicación”

Sin embargo, debes saber que las tres aplicaciones seguirán operando de forma independiente e igualmente mantendrán sus servicios y funcionalidades individualmente. Pero, desde cualquiera de los tres servicios se podrá interactuar con otros usuarios que estén en plataformas diferentes.

Por ejemplo, puedes escribirle a un amigo desde tu WhatsApp y él te podrá responder desde su Instagram.

Además, Chudnovsky también comentó:

“La idea es que las personas escojan donde quieren centralizar sus comunicaciones”.

Finalmente, este anuncio ha sido el más concreto desde que comenzaron las especulaciones sobre esta nueva funcionalidad, sin embargo, solo en un par de años podremos enviar mensajes con la integración de los tres servicios.

Lo anterior, debido a que durante el primer año, la empresa estará analizando cuales son los marcos legales, observaciones de los gobiernos y las reglas completas en dicha interoperabilidad.

Si te gustó este artículo, también podrías leer: Usuarios fallecidos de Facebook serán honrados gracias a la IA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here