En la actualidad, son muchos los avances tecnológicos que se pueden estar gestando en las cabezas de los genios que trabajan para las compañías mas grandes e innovadoras del mundo. Pues, en este artículo vas a conocer un par de patentes que incluyen el uso de energía solar y realidad aumentada y que, muy seguramente, te encantarán. ¡Empecemos!

Un móvil que se carga con energía solar

La compañía china Xiaomi patentó un teléfono móvil que integra un panel solar en la parte trasera. Sí, así como lo estás leyendo, este panel permitirá que este se pueda cargar gracias a la energía solar y poder de esta forma cargar la batería interna.

Pero, aunque el panel aprovecharía la radiación de la luz solar, no sería necesario dejarlo a pleno sol, pues esto afectaría severamente al dispositivo.

La patente fue descubierta por el equipo del portal LetsGoDigital, y fue presentada en julio de 2018 ante la WIPO (World Intelectual Property Office). Lo interesante de este es que, incluye una célula fotovoltaica en una gran proporción de la superficie posterior, que lo que hace es captar la radiación solar.

Dicha célula fotovoltaica, sería lo suficientemente delgada con el fin de no agregar altura al dispositivo. Y su panel sería ligeramente curvado para adaptarse a la forma del equipo.

Lo que no logró identificar el equipo que descubrió este móvil que se carga con energía solar, es el sensor de huellas digitales en el panel posterior. Por lo cual, especulan que este estaría en la pantalla.

Lentes de contacto con realidad aumentada

Ahora bien, dejemos de lado el tema de la energía solar, porque no podemos dejar pasar desapercibida esta patente que descubrió Patently Mobile, un sitio especializado en patentes tecnológicas.

Samsung registró ante la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos, unos lentes de contacto que cuentan con cámara oculta incorporada para ver en realidad aumentada que daría a sus usuarios información clara, además de ampliar su ángulo de visión.

Lo que sabemos de estos lentes de contacto es que estos tendrán varias capas, en una de las cuales estaría ubicada una antena que serviría para intercambiar información entre los lentes y un dispositivo móvil.

Entonces, el usuario vería los datos por una proyección de luz que se generaría en una de estas capas y mostraría la información sobre la retina en realidad aumentada.

Uno de los usos prácticos para estos lentes sería, por ejemplo, ayudar a seguir una ruta en una aplicación por GPS.

¡No te vayas! saca unos minutos más para leer este interesante artículo: Innovaciones que impactarán al mundo muy pronto según Bill Gates

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here