Seguramente, estas vacas son la envidia de las del resto de su misma especie en el mundo, y con justa causa, pues millones de personas pagan diariamente para poder vivir una experiencia de realidad virtual. Sin embargo, el novedoso privilegio, lo tienen totalmente gratis, un selecto grupo de ganado en Rusia. ¿No te parece increíble?

Lo más increíble es que, a estas vacas les han diseñado unos lentes a la medida, todo con el único objetivo de que cuando las tengan puestas, los animales crean que están en medio de unas praderas completamente verdes y así logren olvidar el inclemente invierno que viven en Rusia.

¡Esto no se trata de un simple experimento, en Rusia las vacas con gafas son algo muy serio!

Las imágenes de las vacas con gafas de realidad virtual han sido compartidas miles de veces en todas las redes sociales de Rusia. Eso, teniendo en cuenta que no se trata de una versión de esos tiernos gatitos que podemos ver por todos lados tanto en Facebook, como en Instagram. ¡No, esto se trata de algo más serio!

Realmente, esto es un experimento del Ministerio de Agricultura y Alimentación de Moscú. Pero ¿de qué se trata? Pues, básicamente, lo que están buscando es poder reducir la ansiedad en los animales para así aumentar su producción de leche.

Es por lo anterior que, el Ministerio de Agricultura y Alimentación informó por medio de un comunicado:

“Los ejemplos de granjas lecheras de diferentes países muestran que, en un ambiente tranquilo, la cantidad y, a veces, la calidad de la leche aumenta notablemente”.

De acuerdo con el comunicado, el Ministerio explicó que cada vaca utilizó un sistema de realidad virtual adaptable específicamente a las “características estructurales” de sus cabezas. Así, logran proyectar un “programa de simulación de campo de verano completamente único”.

Además, informaron que las pruebas iniciales arrojaron resultados muy positivos. Pues, aumentaron “el estado de ánimo emocional general de la manada”, para lo cual los investigadores encargados del proyecto empezarán a examinar los efectos de dicho programa en un estudio a largo plazo.

Dicho lo anterior, el Ministerio se mostró optimista por lo que esperan poder expandir el proyecto por todo Rusia y así solucionar problemas a futuro por posible escasez de leche.

¡Y hay antecedentes!

Eso sí, debes saber algo: no es la primera vez que se intenta algo con estas características, dado que, en Cuba, Fidel Castro implementó un experimento parecido. Lo que hicieron fue refrigerar las cabezas de las vacas con una especie de vestimenta, con el único objetivo de que produjeran más leche. ¡No dio resultado!

¿Crees que este experimento puede ser una solución a futuro para aumentar la producción de leche en esos lugares en los cuales es escasa?

¡No te vayas! también puedes leer: Cumplir los sueños: estos ancianos pueden hacerlo con la realidad virtual

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here