Un estudio realizado a cuatro millones de usuarios en 212 países llegó a la conclusión de que los emojis más usados estaban relacionados con rostros, corazones y manos. Por su parte, el más popular resultó ser 😂, y en el 2017 el ❤️ apareció más de 14 mil millones de veces en comentarios de Instagram.

No sé tú, pero la verdad es que yo sí creo mucho en este estudio, pues, es posible que de esos 14 mil millones de corazones, la mitad los haya enviado yo 😂 😂 😂. Entonces, ¿podríamos decir que nos falta riqueza en el uso de los emojis, tal y como se habla de falta de riqueza en el lenguaje verbal?

Tras el resultado del estudio, Jennifer Daniel, directora creativa de emojis en Google, dijo:

“Es tan fácil enfadarse en línea. Porque los emojis te dan permiso para ser más amable”.

Por lo anterior, Daniel se refiere a que cuando nos comunicamos virtualmente, no están presentes las señales físicas que sugieren calidez y cercanía, y, para eso están los emojis, para llenar ese vacío y fríaldad que aportan estos medios de comunicación.

Supongamos que un amigo te envía un mensaje de texto para decirte que deben cancelar la cita que tienen agendada para el próximo fin de semana. Tú no te molestas por eso, pues tampoco tenías muchas ganas de salir. Así que para no responder con un ambiguo “OK”, le agregas: 😘 para reforzar el afecto, a pesar de la cancelación.

Hay más de tres mil emojis, “explora el inventario”

Te puedo asegurar que no hay formas correctas o incorrectas de usar emojis, pues estos no tienen un significado, sintaxis o gramática. Pero, lo que sí está sucediendo es que, con el uso colectivo de estos les estamos otorgando semántica. Por ejemplo, 🍑 por lo general lo usamos de manera anatómica y no como una fruta, ¿tú tambien lo haces?

Además, Daniel añade:

“Toma nota si solo estás usando veintitantos emojis y recuerda que hay más de tres mil, explora el inventario”.

Es posible que cada persona use un emoji como modo de lenguaje secreto. Por ejemplo, Daniel comenta que su esposo sabe que cuando ella le envía un 🌵es porque está con su periodo y de mal humor. Y un amigo suyo usa 🤸🕳️ para decirle que tiene un colapso nervioso.

¿Tú tienes un emoji gracioso con un significado interesante? Compártelo con todos nosotros en los comentarios, ¡vamos a ver quién es el más creativo! 

También puedes leer: Trucos y curiosidades de Whatsapp, que te salvaran de los momentos más incomodos e inesperados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here