El Proyecto Montauk, al parecer consistió en un programa secreto del gobierno estadounidense vinculado a fenómenos paranormales, y en los cuales se rumora que se realizaron una serie de pruebas en la estación de la Fuerza Aérea Montauk, en Montauk- Nueva York. Pero, ¿qué tiene que ver una teoría conspirativa con la famosa serie de Netflix, Stranger Things? Esto es lo que se dice:

Desde OVNIS hasta la tragedia del 11 de septiembre, se han creado teorías sobre cosas que los gobiernos conocen (en especial el norteamericano), y el resto de la humanidad no. Resulta que, Stranger Things podría haber estado inspirada en una de esas teorías de conspiración porque, se dice que , El Proyecto Montauk se enfocaba en técnicas psicológicas de guerra y ciertas habilidades como viajes en el tiempo, teletransportación y control mental, tal y como sucede en la aclamada serie.

El Proyecto Montauk: ¿de la teoría de conspiración a la pantalla?

Lo que se dice sobre la relación entre El Proyecto Montauk con Stranger Things, es que en principio la serie estaba ideada con el nombre “Montauk”. En abril de 2015, Netflix publicó un comunicado en en cual anunciaba la serie de los hermanos Duffer con una sinopsis que no cambió para nada al estrenarse, sin embargo su nombre sí, y pasó a ser el que hoy conocemos.

Los rumores sobre el Proyecto Montauk surgieron con un libro de Preston Nichols llamado The Montauk Project: Experiments in Time, en el cual él mismo asegura tener recuerdos de haber estado involucrado en un experimento llamado la “Silla de Montauk”, la cual supuestamente amplificaba poderes psíquicos.

En su libro, Nichols afirma que:

“El gobierno intentó modificar el poder de los campos electromagnéticos, con el fin de crear nuevas formas de armas psicológicas”.

Además, Nichols comenta en su libro que las pruebas consistían en secuestrar personas inocentes y exponerlas a cantidades extremas de radiación. Tras este proceso, supuestamente, las personas adquirían poderes especiales como la telequinesis, además eran usados para realizar experimentos de viajes en el tiempo y portales interdimensionales.

Nichols, describe uno de los experimentos en su libro así:

“Primer experimento: ‘El ojo que ve’. Con un poco de cabello de una persona y otro objeto apropiado en su mano, Duncan, el psíquico, (Eleven, en la serie) podía concentrarse en la persona y podía ver lo que ellos veían con sus ojos, lo que oían con sus oídos, y sentir con su cuerpo. Él podía ver a través de otras personas en cualquier parte del planeta”.

Aunque al parecer existen más similitudes entre la teoría y la serie, se dice que una de ellas, es la descripción anterior llevada a una escena de Stranger Things: allí se ve a Eleven hacer un experimento parecido antes de que abriera el portal del Upside Down.

Por su parte, los creadores de la serie han sido evasivos cuando de aceptar la conexión entre la teoría El Proyecto Montauk y la serie se trata.

¿Tú que piensas sobre esta supuesta relación?

Si te gustó este artículo, también puedes leer: La tierra es plana y la gravedad no existe, esto afirman los ‘Terraplanistas’

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here