De la mano de la casi desconocida empresa china Royole, llega el primer smartphone flexible y plegable del mundo, el FlexPai. Su presentación se realizó durante la antesala de la CES, la primera feria de tecnología del mundo, que se realizó en Las Vegas, Estados Unidos, durante los primeros días de enero de este año.  

El dispositivo móvil sorprendió a más de uno, precisamente por llegar de la mano de Royole, una empresa que ganó la carrera a gigantes de la telefonía móvil como Samsung, Huawei, LG y Apple, en este tipo de dispositivo centrado en la flexibilidad.

Para los que deseen adquirir este aparato, ya está disponible en la página web de la empresa por un precio que supera un poco los mil 300 dólares.

El dispositivo

La pantalla del FlexPai es AMOLED: es totalmente flexible y se puede doblar por la mitad. Según reza el sitio web de Royole, este dispositivo es una combinación entre tableta y teléfono inteligente o smartphone.

Lo que promete es que puede usarse tanto plegado como desplegado sin sufrir contratiempos. Cuando está desplegado, su pantalla alcanza una resolución de 1920 x 1440 pixeles y 7,8 pulgadas, mientras que al doblarse por la mitad, resulta en dos pantallas de unas cuatro pulgadas.

En modo expandido o desplegado totalmente, el Royole Flex Pai mmide 190.3 mm x 134 x 7.6 mm. Un detalle interesante es que cuando el smartphone está doblado, una de las pantallas se apaga por defecto. Esto tiene la intención de ahorrar energía.

Funcionalidades

El dispositivo funciona con Android 9 Pie, aunque éste está bajo su propia capa de personalización, Water OS.

En cuanto a la fotografía, el FlexPai posee una cámara doble con un sensor gran angular de 16 megapíxeles y un teleobjetivo de 20 megapíxeles.

Posee un escáner de huellas dactilares. También tiene una bandeja SIM doble, lo que implica que pueden usarse dos tarjetas SIM.  

Un detalle importante para el futuro: sus creadores dicen que será compatible con la conectividad 5G cuando esté operativa.

Vida útil

La empresa china ha dicho que el dispositivo puede soportar la cantidad de hasta 200 mil plegados. Esto habla precisamente de lo que se supone que será la vida útil del FlexPai: significa que se puede plegar y desplegar unas cien veces diarias durante cinco años.

El peso del smartphone es de 320 gramos. Esto lo hace un tanto más pesado que la media de los dispositivos con funcionalidades similares, que ronda los 200 gramos. Y tampoco es fácil meterlo en un bolsillo del pantalón.

Sin embargo, si tomamos en consideración que este dispositivo es el primero en su gama en poder doblarse por completo, se le pueden perdonar ciertos detalles. Lo cierto es que la carrera ya comenzó y no será nada de extrañar que los gigantes de la tecnología superen en poco tiempo este aparato.

De hecho, ya desde Samsung anunciaron que el primer teléfono plegable de esa compañía verá la luz antes de que termine la primera mitad de 2019. Y Huawei y LG no se piensan quedar atrás.

Imagen cortesía de https://www.techradar.com, todos los derechos reservados.

 

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here