Miles de personas se reunieron esta semana en las Vegas por una razón específica: el Dell Technologies World 2019. Por si no lo sabes, este es el evento más importante de tecnología de Dell EMC, en el cual, durante cuatro días lanzan nuevos productos, servicios y soluciones. Sin embargo, la primera presentación no pasó desapercibida, pues el fundador de la compañía Michael Dell, enfatizó en la necesidad de que las empresas se transformen digitalmente, y resalta que el futuro es la tecnología.

Por lo anterior, Michael Dell, afirmó:

“No importa de dónde vengamos, tenemos algo en común: la tecnología”.

El futuro es la tecnología, la vida laboral requiere encaminarse a lo digital

Uno de los grandes anuncios que dejó el primer día del evento fue la alianza entre VMWare (empresa de software, filial de EMC corporation) y Microsoft. La idea es poder desarrollar una infraestructura de nube con el fin de optimizar y agilizar los negocios. Según estudios de Dell, el 93% de las organizaciones están efectuando cargas de trabajo en dos o más nubes.

Entonces, lo que se espera con dicha alianza es que los clientes de VMWare puedan trasladar sus sistemas de tecnología a los servicios Azure de Microsoft.

Además, Dell EMC hizo otro anuncio importante sobre lo que se puede implementar si nos enfocamos en la premisa de que el futuro es la tecnología. Una solución para espacios de trabajo digitales. Esto, porque cada vez más los empleados están encaminados a la tendencia de la flexibilidad, la cual está relacionada en la forma en la que trabajan y desde dónde lo hacen.

Por lo anterior, Pat Gelsinger, director de VMWare, informó que el 81% de los empleados lleva a cabo sus labores por fuera de su oficina. Además, que el 76% lo realiza desde dos ubicaciones distintas, y un 52% en tres lugares distintos durante una semana.

Por su parte, Jeff Clarke vicepresidente de productos y Operaciones de Dell Technologies comentó que:

“imaginen una solución inteligente que les informe qué dispositivos y aplicaciones específicos necesita su fuerza laboral en función de su uso específico.

Imaginen que, luego, entrega esos dispositivos personalizados directamente al usuario final, preconfigurados y precargados con todas las aplicaciones y funciones de seguridad que necesitan sin que TI toque el dispositivo”.

Y también añadió:

“Ahora, imaginen que la misma solución que ayuda al usuario final de manera preventiva, resuelve problemas diarios de TI como restablecimientos de contraseñas, acceso a aplicaciones y conexiones de VPN perdidas”.

También puedes leer: Insólitas profesiones que demandara la tecnología en la sociedad española para 2030

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here