Vemos ciertas tecnologías y avances futuristas que en la actualidad ya hacen parte de nuestra cotidianidad y pensamos: ¡Vaya, el futuro ya está aquí! Pero la verdad es que faltan muchas más cosas por venir, algunas que quizás ni te alcanzas a imaginar, sin embargo, no hay que ir muy lejos ni tener una bola de cristal para saber como será el futuro del mundo en el 2030, pues Zuckerberg, Bezos y Gates nos cuentan que nos depara el futuro a nivel tecnológico.No solo la ciencia ficción logró vaticinar la llegada del comercio electrónico, los smartphones, la realidad virtual o las redes sociales. Algunos líderes del mundo 2.0 como Steve Jobs, fundador de Apple o Bill Gates de Microsoft, llegaron a afirmar hace casi dos décadas que siempre llevaríamos un ordenador encima a donde sea que fuésemos o que simplemente no podríamos vivir sin visitar diariamente algún dominio de las ya conocidas www.

Teniendo en cuenta esas predicciones, por cierto, absurdas en principio y que hoy son realidades es importante preguntarse qué pronostican los ejecutivos que trabajan y van unos pasos adelante que el resto de las personas

Estas son algunas predicciones, que seguro no te imaginabas sobre el futuro del mundo en el 2030

De vacaciones ¿Sin viajar?

“No necesitarás aviones, barcos ni trenes, lo único que requerirás para salir de viaje a un lugar paradisiaco será un visor de realidad virtual”.

Según el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, esta tecnología va a revolucionar el mundo y que será ideal para conocer virtualmente algún destino. Sin embargo, cree que la realidad virtual será un complemento y no un sustituto de las anheladas vacaciones y que por supuesto en el momento en que su uso se generalice impulsará a esta industria.

Trabajos en otras galaxias en el futuro del mundo en el 2030

“No tardaremos mucho en empezar a enviar currículos fuera de nuestra ‘zona de confort terrestre’”.

Jeff Bezos, CEO de Amazon dice que los viajes de ciudadanos al espacio y la colonización de otros planetas, podrían ser los próximos hitos que conquistará la humanidad y, claro está, una cosa siempre lleva a la otra: la creación de más puestos de trabajo. Esto es lo que predice el ejecutivo fundador de Blue Origin sobre el futuro del mundo en el 2030 y cuya compañía compite con Space X en la creación de aeronaves que viajarán fuera de la estratosfera.

Tecnología que predice nuestros pensamientos

Todos los dispositivos inteligentes que nos rodean serán mucho más listos cada día, por eso lograrán saber lo que queremos incluso antes de que nosotros lo sepamos. Bill Gates, predijo hace unos 13 años que la innovación tecnológica haría que no tuviéramos que formular preguntas para obtener las respuestas que deseábamos.

Por su parte, Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, dice que los objetos que usamos diariamente poco a poco están siendo suplantados. Recordar la última vez que recurrimos a un diccionario o una calculadora parece algo lejano, así que auguró algo increíble:

“Los próximos en desaparecer serán los bolígrafos, se volverán obsoletos ante las apps que nos permiten redactar textos (incluso garabatearlos en un folio virtual) o las que nos permiten grabar notas de voz”.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here