La tecnología que se utilizará para los televisores que están llegando permitirá que los usuarios sean capaces de determinar la forma y el tamaño del dispositivo televisivo. También existirán dispositivos que serán fácilmente enrollables cuando no se estén usando, para aprovechar al máximo el espacio.

Estas visiones de los populares aparatos de entretenimiento de los hogares fueron presentadas por los gigantes Samsung y LG durante la feria CES que se celebró en Las Vegas, Estados Unidos, durante los primeros días de enero.

Tecnología MicroLED

En todo caso, la tecnología MicroLED empleada para estos insólitos aparatos por Samsung permite que los usuarios participen de tal manera que podrán escoger tanto el tamaño como la forma que desean que tenga el televisor. Las pantallas están compuestas por módulos individuales de emisores microLED. A su vez, estos módulos están compuestos de microscópicos chips de LEDs que producen una calidad de imagen impactante.

Esta tecnología fue presentada por el gigante asiático de la electrónica en la misma feria pero en la edición de 2018. Para este año, la novedad es que el espacio entre los chips microscópicos entre un módulo y otro se ha reducido de tal manera que se crean formatos más pequeños que permiten a los usuarios elegir el tamaño de su dispositivo. Samsung aún no anunció cuándo estará disponible en el mercado ni adelantó más datos sobre los posibles precios.

Una tele que se enrolla

Por otra parte, LG presentó el primer televisor enrollable. El modelo, llamado LG Signature OLED TV R, fue presentado en la misma feria. Su peculiar diseño tiene el objetivo de que no ocupe espacio mientras no se esté usando, ya que permanece oculto en una especie de sobria caja.

Como por arte de magia, los presentadores mostraron cómo el singular aparato aparece o desaparece de acuerdo a las necesidades de los usuarios. El año pasado, LG había adelantado algo de este avance tecnológico, mostrando un televisor tan delgado como un papel tapiz. Pero apenas es este año que presentó formalmente el modelo estrella cuya condición más destacable es su capacidad de enrollarse y desaparecer.

El equipo mide 75 pulgadas. Durante la presentación se pudo detallar que posee tres modos o funcionalidades para ser utilizado. La “Full View”, que permite ver la pantalla del modo más tradicional. La “Line View”, que permite el despliegue parcial de la pantalla: se pueden ver diferentes aplicaciones, escuchar música o ver la hora. También se podrán ver fotos. Por último, la “Zero View”, que oculta la pantalla por completo, pero se podrán realizar acciones como escuchar música, ya que posee una potente salida de sonido.

Aunque este televisor es uno de los productos estrellas mostrados en la feria de la tecnología del consumo, la compañía surcoreana tampoco quiso adelantar la fecha exacta del lanzamiento del dispositivo, así como tampoco su precio, aunque la promesa latente es que será “muy pronto”.

Imagen cortesía de https://www.cnet.com, todos los derechos reservados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here