Durante la Feria Electrónica de Consumo 2020 (CES), llevada a cabo en Las Vegas, se presentaron las nuevas características del asistente de Google. La novedad de la compañía ofrece a sus más de 500 millones de usuarios algo muy importante en estos tiempos: facilitar la vida de las personas sin comprometer su privacidad.

Recordemos que, Google ha demostrado su amplio interés en ser la plataforma líder que acompaña los hogares de todos sus usuarios por medio de la interacción con todos los dispositivos tecnológicos. Es por esto por lo que, ha tomado la decisión de innovar con estas 5 características:

1. El asistente de Google vinculado con todos los dispositivos del hogar

No importa si los dispositivos del hogar están vinculados o no con la compañía. Porque Google, busca que sea posible llevar a cabo una vinculación que facilite la vida de los usuarios, esto quiere decir que, si por ejemplo, tienes un termostato o luces de cualquier marca instalados en tu casa, podrás enlazarlos sin problema con el asistente de Google.

2. Programa acciones

Con esta nueva función que estará disponible en el transcurso del año y que, además, será compatible con más de 20 dispositivos, será como programar el despertador con el asistente de Google. Lo único que los usuarios deberán hacer es dar una orden: “ok, Google, apaga el televisor a las 11pm”. Eso es todo, Google no olvidará llevar a cabo dicha tarea.

3. Notas en el hogar

Las ya conocidas notas adhesivas, pronto podrán estar disponibles en las pantallas. Y es que solo basta con que los usuarios digan: “Ok google, deja una nota”. Debes hacer mercado”, y cualquier persona que se acerque a la pantalla de Google, podrá leerla, aun sin importar si no corresponde con la voz del propietario.

4. El asistente de Google será capaz de leer artículos de gran extensión

Muy pronto, el asistente de Google podrá serte muy útil para leer páginas web o artículos, incluso si son largos. Por otra parte, gracias a su sistema de inteligencia artificial, el asistente podrá traducir textos en diversos idiomas, 42 para ser más exactos.

Lo único que los usuarios deben hacer, es decir: “ok, Google, lee esta página”. Esto lo puedes hacer cuando encuentres el sitio web deseado.

5. Nuevos controles de privacidad

La idea de la compañía es que en los próximos meses puedas preguntarle a Google si está guardando tus datos privados. Por ejemplo, “Ok, Google, ¿estás guardando mis datos?” Además, si vez que el asistente de Google se activó y te está escuchando, solo debes decirle: “ok, Google, esto no es para ti” y así se desactivará inmediatamente.

También puedes leer: Google te permite practicar tu pronunciación en otros idiomas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here