El próximo Apple Watch podría tener una función capaz de detectar los niveles de oxígeno en la sangre, esta sería una de las primeras características del iOS 14. Así pues, cuando el reloj inteligente detecte los niveles de oxígeno por debajo del umbral predeterminado, (siendo el porcentaje adecuado entre el 95% y el 100%). Enviará una alerta al usuario, muy parecida a lo que ya hace con las notificaciones de salud cardíaca.

Dicho lo anterior, debemos recordar que actualmente Apple Watches Series 1 y posteriores, pueden notificar a los usuarios al detectar ritmos cardíacos irregulares, los cuales permiten detectar el riesgo de fibrilación auricular.

Además, si la frecuencia cardíaca de la persona está por encima o por debajo de los latidos normales por minuto, el próximo Apple Watch avisará el riesgo de paro respiratorio o cardíaco.

Lo que se sabe del próximo Apple Watch y otros dispositivos con estas funciones

Por ahora, no está muy claro si esta característica será un componente único del Apple Watch Series o será parte de watchOS7. Siendo esto, algo que permitiría implementar la herramienta en los dispositivos más antiguos.

Lo que sí esta seguro es que para esta nueva versión, la compañía está trabajando en corregir un error en la función de electrocardiograma. Algo que ocasionó que los Apple Watches 4 y 5, tomaran ciertas lecturas no concluyentes sobre las frecuencias cardíacas entre 10 y 120 BPM.

Por otra parte, se dice que podría tener incorporado una aplicación de “sleep” inédita con la cual los usuarios podrían establecer la hora de acostarse y la de despertarse, además de poder llevar un seguimiento del sueño.

Pero Apple, no ha sido el primero en implementar esta función en sus dispositivos. Pues, Fitbit lanzó el monitoreo de oxígeno en la sangre con su línea Versa. Y, también en sus rastreadores de estado físico Charge 3 Ionic a principios de este 2020.

Pero, lo datos solo están disponibles en la sección que habla del seguimiento del sueño. Además de hacerlo de una forma muy generalizada, por ejemplo, no muestra gráficas o notificaciones hora por hora. Por lo cual, se espera que el próximo Apple Watch pueda ofrecer a sus usuarios funciones más avanzadas en este aspecto.

Finalmente, es sabido que Fitbit no utiliza sus datos para diagnósticos médicos, pero, por su parte Apple ha comercializado sus últimos Apple Watches como dispositivos que pueden mantener informados a los médicos sobre los datos del usuario.

También puedes leer: Estos son los nuevos AirPods Pro de Apple que cancelan el ruido

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here