¡Los drones mensajeros ya son una realidad! Hace muy poco veíamos cómo compañías como Continental proponían sus perros robots, sin embargo, para eso falta un poco más de tiempo. En cambio, Project Wing, la compañía de drones propiedad de Alphabet (principal subsidiaria de Google) lanzó su servicio de entregas en Canberra (Australia).

Luego de 18 meses de pruebas y mas de 3.000 envíos exitosos, Project Wing comenzó lo que para muchos parecía complicado de llevar a cabo: Drones mensajeros. Por medio de estos, los clientes pueden ordenar alimentos, café caliente, entre muchos más productos usando una aplicación desde la comodidad de sus casas, a donde finalmente llegarán los mensajeros en poco tiempo.

En un comunicado, la compañía anunció que:

“La retroalimentación que hemos recibido durante los ensayos ha sido valiosa, y nos ha ayudado a refinar nuestras operaciones para satisfacer mejor las necesidades y expectativas de las comunidades en las que operamos”.

Esto es todo lo que debes saber sobre los drones mensajeros

En el comunicado explican:

“Si tu hijo está enfermo en casa y quedaste sin paracetamol, olvidaste comprar pan fresco en la tienda, o simplemente quieres pedir tu desayuno sin la molestia de conducir hasta la cafetería. Wing está trabajando de la mano con las empresas locales de Canberra para brindar a los clientes la oportunidad de recibir una gama de productos en unos pocos minutos”

Sin embargo, el servicio de drones mensajeros tiene algunas restricciones:

Los drones solo podrán volar hacia las casas elegidas y no podrán hacerlo sobre calles principales, ni acercarse a las personas. Podrán hacer sus entregas entre las 7 a.m. y las 8 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 8 a.m. y 8 p.m. Además, quienes deseen hacer parte de la experiencia tecnológica deberán recibir una capacitación sobre cómo interactuar con los drones mensajeros.

Alphabet le gana la batalla a Amazon en el uso de drones

Para que Alphabet pudiera ganar esta batalla, tuvo que pasar por muchas pruebas regulatorias, por ejemplo, lo relacionado con el ruido que hacen los drones y el peso de estos. Pero, pese a todo los obstáculos, Australia es el primer país en el mundo en regular el servicio de drones mensajeros.

Por lo anterior, es así como Alphabet adelanta a su principal rival, Amazon, quien ha estado probando desde hace algún tiempo con drones y robots mensajeros en los EEUU y Reino Unido. Sin embargo, no han recibido la tan anhelada aprobación para operar comercialmente.

También puedes leer: Diseñan avión inspirado en “Viaje a las estrellas”: funciona con electricidad y en silencio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here