Un celular con una doble pantalla, cada una con diferentes características que las hace adecuadas para usar unas u otras aplicaciones, un teléfono inteligente en el que se puede disfrutar de la tecnología 3D sin usar los tradicionales lentes y teléfonos con funcionalidades pensadas especialmente para las exigencias de los “gamers”, son algunas de las novedades que se verán este año.

Precisamente, los dispositivos móviles fueron presentados en la feria CES, que se celebró en Las Vegas los primeros días de enero. Esta feria es la vitrina perfecta que se convierte en el foco de atracción para las innovaciones de los productos tecnológicos que vendrán.

Dos pantallas

La empresa Hisense mostró en su exhibición el modelo A6. Aunque al igual que su antecesor, el A2, posee dos pantallas, estas tienen ciertas peculiaridades.

La pantalla principal de este dispositivo es de seis pulgadas y su resolución es HD. Por otro lado, la otra pantalla es un poco más pequeña, de 5,6 pulgadas, pero de tinta electrónica. La ventaja es que este tipo de pantallas protege la vista porque no genera reflejos y consume menos batería.

Otra casa que presentó un celular de doble pantalla fue Nubia. En este caso, se trata del modelo X: también posee dos pantallas, una de LED y la secundaria de OLED, de 6,3 y 5,1 pulgadas respectivamente.

Posee una cámara dual y para activar la pantalla deseada sólo hay que presionar los sensores que se encuentran a un lado del teléfono.

Especial para “gamers”

Anunciando su llegada a Europa con un costo de 399 euros, llega el Nubia Red Magic Mars. el rasgo más destacable que posee es un sistema de refrigeración híbrida que permite la reducción de la temperatura para preservar el equipo.

Un detalle que encantará a los fanáticos de los juegos es que tiene un botón que sirve para ingresar al centro de Nubia.

Posee una batería de carga rápida y almacenamiento interno de .64, 128 y 256 GB y 6 GB de RAM. La pantalla es de LCD con resolución Full HD y c´maras de 16 y 8 MP

En 3D

El modelo Rokit IO 3D, presentado por la startup Rokit, tiene la peculiaridad de poseer pantallas 3D: esto permite que se pueda usar y disfrutar de una visión en tres dimensiones sin que tenga que usarse lentes 3D.

La misma startup, fundada por el empresario John Paul DeJoria también presentó otros modelos en la feria a precios muy accesibles.

Android Go

Alcatel presentó los equipos 1X y 1C: sus precios son accesibles y se consideran equipos básicos. Tienen su pantalla de 5 pulgadas y resolución de 480 x 960 píxeles

Sus precios son considerados módicos: el 1X costará unos 70 euros, mientras que el 1C se venderá a 120 euros. Este último posee el modo Instant Collage que encantará a los amantes de la edición: permite editar las imágenes.

Imagen cortesía de https://www.androidauthority.com, todos los derechos reservados

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here