Sí, actualmente mucho se habla y se sabe de la grave exposición de nuestros datos personales. Y es que por muy cuidadoso que seas al usar las redes sociales y no contar tu vida privada a todo el mundo, lo que sí deberías hacer, es pensarlo dos veces antes de publicar cierta información que podría ser susceptible de ser robada para actos ilícitos. Por tal motivo, te vamos a contar qué no debes publicar y si ya lo hiciste pues, ¡corre a borrarla!

En las redes no publiques tus huellas digitales

Seguro te estás preguntando: “¿de qué se trata esto?”, y es que a quien podría ocurrírsele hacerlo en su sano juicio, ¡a nadie!, lo que pasa es que pueden robarte tus huellas digitales así: posas para una foto haciendo el símbolo de la paz, por ejemplo, pero ese inocente gesto podría ponerte en riesgo frente a los hackers.

Isao Echizen, investigador del Instituto Nacional de Informática de Japón, afirma que hacer este gesto el cual muestra los dedos índice y corazón puede hacer que te roben la identidad. Pues, según él, las nuevas tecnologías permiten ampliar las imágenes y llegan a escanear las huellas dactilares.

Echizen, comentó a BBC Mundo, que, una vez escaneadas, las huellas quedan “ampliamente disponibles” para ser reproducidas indiscriminadamente.

No cuentes tu destino vacacional

Contar por medio de tus redes hacia dónde vas de vacaciones, tiene algunos riesgos y muy peligrosos, por cierto.

Lo primero, es que pones sobre aviso a posibles asaltantes que se encuentran en tu destino vacacional. Y, por otro lado, le anuncias a los ladrones que dejas tu casa vacía.

Según un estudio publicado en 2018 en Reino Unido, al menos un 22% de los encuestados afirmaron que les habían robado su vivienda mientras vacacionaban. Y todos habían publicado las fotos de sus días de descanso en las redes sociales.

Ni la fecha de cumpleaños

Es cierto, ¿a quién no le gusta que lo feliciten en su día de cumpleaños? Esto pasa todos los días a través de las redes sociales, además muchas veces incluyen el dato de cuántos cumplen las personas.

Según Amelia Murray del analista de seguridad del diario británico The Telegraph:

“Para que alguien te robe la identidad y cometa fraudes en tu nombre, en muchos países solo basta con tener tu nombre, dirección y fecha de nacimiento, así de sencillo”.

Ahora, piensa muy bien qué es lo que vas a compartir en tus redes sociales, analiza que puede ser susceptible de robo y déjalo para ti y tus allegados. ¡Quizás, llegó la hora de retornar a los hermosos álbumes familiares de antaño!

Quizás también quieras leer: ¿En tus redes sociales los protagonistas son tus hijos? Piénsalo dos veces antes de subir sus fotos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here