Pese a ser considerada la red social más influyente del último tiempo, las diversas curiosidades de Facebook señalan como esta no ha estado exenta de sufrir grandes tropiezos. Recientemente se dio a conocer la noticia de que su fundador Mark Zuckerberg había perdido un total de 70 millones de dólares en tan solo un año. Pese a ello, nada de sus últimos contratiempos le sigue quitando su puesto como líder mundial del Marketing web.

Emprender un negocio por tanto así no es tarea sencilla, sin embargo, tal y como se puede aprender de la propia historia de Zuckerberg, salir siempre adelante es algo totalmente posible, por lo que conocer las diversas ventajas económicas que Facebook supone constituye un logro muy importante. En este artículo se resumen todas las herramientas

La optimización en la experiencia de usuario: Curiosidades de Facebook para empresarios.

Algunas de las empresas de contenido más grandes del mundo como Spotify, Netflix y Starbucks han logrado calar un importante espacio dentro del público consumidor gracias a sus diferentes técnicas de innovación respecto al uso de Facebook. Sin embargo, en lo que respecta a los nuevos lanzamientos el deseo excesivo de vender podría constituirse una seria desventaja.

Toda página de ventas que posea un elevado ritmo de publicaciones podría sufrir una caída en la popularidad de esta. Al contrario de lo que se piensa Facebook, privilegia a todas aquellas empresas que les muestran a los usuarios la menor cantidad de contenido posible. Es pues de esta manera como se recomienda que la cantidad de publicaciones mensuales sean de aproximadamente de unos 6 a 15 posts, lo cual equivaldrá a un promedio de 90 clics por cada uno de ellos.

Optimización de los contenidos para la Fan Page: Diferentes vías de accesibilidad que Facebook puede obtener.

El usuario de hoy en día es tan impredecible que el uso del ordenador para la revisión de perfiles ha sido notoriamente relegado. Se estima que un 90% de los actuales consumidores accede a su cuenta mediante el uso de las diferentes apps disponibles. Cuantitativamente, ello implica que de un total de 1.23 mil millones de usuarios, 1.15 millones usan el móvil para acceder. Toda empresa web, cuyo contenido no se encuentre optimizado para cualquier plataforma, decaerá irremediablemente.

Otra de las más importantes curiosidades de Facebook es su uso respecto a otros empresarios, aspecto sobre la cual las estadísticas señalan que desde 2016, dicha audiencia ha incrementado en un 26%. Una de las formas más adecuadas para publicar artículos profesionales es a traves de Facebook Instant Articles (FIA), medio a través del cual dichos contenidos pueden indexarse a la web 10 veces más rápido que de forma habitual.

Facebook y sus diferentes segmentos demográficos según la edad: ¿De qué forma es posible obtener provecho de ellos?

Dependiendo del producto a comercializar, es importante saber que existen ciertas delimitaciones generacionales que marcan al Facebook como vía utilizable según. De las últimas tres generaciones estudiadas que componen al mercado, se conoce que los llamados Baby Boomers, o nacidos en la época de mediados de los años 30 hasta mediados de los 60, la considera su medio de comunicación social principal. Su nivel de aceptación es del 65%.

Para otros segmentos demográficos, como en el caso de la Generación X, su utilización suele ser mucho mayor. Básicamente es aquí en donde dicha plataforma alcanza su mayor nivel de usuarios, realidad condicionada debido al hecho de que la mayoría de dichas personas actualmente ocupan importantes puestos de trabajo. Respecto a los millenials, se habla de que su uso decae notablemente. Solo un 33% la respalda, decantándose hacia otras diversas opcionalidades.

Apuntes Finales: Otros importante consejos para la efectiva realización de campañas de marketing mediante Facebook.

Esta demás decir que el uso de Facebook para la promoción de productos, no es recomendable para cualquier empresa. Existen solo tres tipos de campañas que realmente poseen resultados garantizados para este tipo de ventas, si y solo si todo empresario es capaz de medir e identificar al pleno sus objetivos. Es pues así como las “campañas de likes”, ocupan el primer puesto, totalmente indicadas para empresas emergentes, y cuyo mecanismo consiste en suministrar automáticamente tu página a determinado usuario y así incrementar el efecto de confianza y credibilidad.

Las campañas de posicionamiento y de conversión forman también parte importante de las diversas curiosidades de Facebook que el mercado puede disponer. Cada una de las cuales es utilitaria cuando la empresa se encuentra desarrollada y sirve de asiento a una imagen que se desea mantener. Ello es logrado a través de la formación y establecimiento de leads o perfiles unitarios que fomenten la propagación de ventas futuras.

Imagen cortesía de Shivani Srivastava (techgyd.com) todos los derechos reservados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here