Ya es algo común que los piratas informáticos anden haciendo de las suyas cada cierto tiempo. La cadena de hoteles Marriot, el gigante tecnológico Yahoo o la aerolínea British Airways, son solo algunas de las grandes compañías que no han escapado al poder maligno de quienes aprovechan sus brechas de seguridad y captan miles de contraseñas, filtrando así, masivamente los datos de sus usuarios.

Y es que, lamentablemente, tenemos una amenaza latente que no logramos erradicar completamente, pues, por si fuera poco, elegir contraseñas como “12345678”, “123123” o “abc123”, las más usadas por los internautas. Definitivamente les deja el camino libre a quienes quieran acceder a las cuentas de manera fraudulenta.

¿Eres de los que tienen contraseñas inseguras? Presta mucha atención a lo que tienes que hacer

Si ya te diste cuenta de que tus datos están en peligro por esas contraseñas obvias que tienes en todas tus aplicaciones, y por supuesto quieres saber si estas se han visto comprometidas en cualquier momento. Lo único que tienes que hacer es instalar una extensión a Chrome, el buscador de Google.

Password Checkup, es el servicio oficial de Google que te dice si tu contraseña se ha filtrado en algún momento en internet. Y, por lo tanto, sabrás si eres más vulnerable a que te roben datos y contraseñas que son más delicadas.

Debes saber que, para instalar este servicio necesitas la versión 67 de Chrome o incluso una superior. Pero una vez que la instales, te darás cuenta de que esta es una extensión muy fácil de usar. Porque cuando navegues en internet e inicies sesión en cualquier servicio, lo que hará Google será informarte si tu usuario y contraseñas aparecen en una falla de seguridad de datos de la que la compañía dispone.

En palabras más simples, el navegador compara la entrada con un listado de contraseñas que han sido hackeadas. Por lo cual, si intentas ingresar una que está en esta lista el servicio te alertará inmediatamente.

Además, esta extensión tiene algo muy positivo: funciona en segundo plano. Así que solo en caso de detectar que estás en riesgo, te enviará una notificación de alerta.

En un comunicado, representantes de Google comentaron:

“Si utilizas el mismo nombre de usuario y la misma contraseña en otras cuentas, cambia la contraseña de esas cuentas también”.

Y es que, pereza y comodidad resultan ser las razones por las cuales los usuarios no cambian constantemente sus contraseñas. Así, que este servicio de Google está buenísimo para estar siempre al cuidado de nuestros datos, sin embargo, dicen los expertos que lo mejor sigue siendo cambiarlas con regularidad.

¡No te vayas! quédate aquí y lee: ¿Ves vídeos pornográficos? Quizás te están grabando sin que lo sepas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here