Este nuevo mecanismo llamado Clip, lo puedes llevar a donde quieras, no pesa mucho y está pensado con el fin de incentivar el uso de la bicicleta y ayudar a la protección del medio ambiente. ¿Quieres saber más sobre Clip el motor portátil para bicicletas? Acá te lo contamos todo, verás que es una de las ideas más ingeniosas para transformar la movilidad de las caóticas ciudades actuales.

Desde marzo de 2018, sus inventores Clement de Alcala y Somnath Ray, han trabajado en este novedoso producto que básicamente es un motor que impulsa a cualquier tipo de bicicleta. Si lo miras rápidamente, Clip el motor portátil para bicicletas se asemeja a esos cepos que les ponen a las llantas de los vehículos con el fin de inmovilizarlos. Pero no, este dispositivo en forma de ‘V’ se aferra perfectamente a la parte frontal del chasis de la bicicleta, y con una pequeña llanta ubicada en uno de los costados la impulsa al entrar en contacto con el neumático.

Si te preocupa el medio ambiente, Clip, es el motor portátil para bicicletas que te impulsará a cuidarlo más

El principal objetivo que quieren alcanzar sus desarrolladores es impedir que más y más personas sigan utilizando medios de transporte estresantes, para ir a sus lugares de estudio o de trabajo que, además contaminan en exceso. Así que la idea es que las personas se motiven a usar la bicicleta como medio de transporte, de ahí la portabilidad del motor una de sus principales características.

Los emprendedores, afirman en una publicación promocional de su producto en Kickstarter, la plataforma de crowdfunding en la cual pretenden obtener US$10.000 para así continuar con la financiación de su proyecto:

“Lo que nos retiene a muchos, es que nadie quiere presentarse a una reunión a las 10 A.M bañado en sudor. Los breves momentos de esfuerzo extremo desalientan a los ciclistas comprometidos y frustran las mejores intenciones”.

Además, comentan que Clip se puede cargar tal y como se hace con un accesorio más en una mochila. La idea es que el usuario al salir de su casa lo conecte a su bicicleta, y una vez llegue a su lugar de destino lo desconecte de esta con el fin de cargar su batería y poderlo usar nuevamente.

 

Clip, el motor portátil para bicicletas cuenta con un motor de potencia de 450 W, luces LED para viajes nocturnos, además de la posibilidad de que puedas manipularlo desde tu móvil por medio de una aplicación.

Te recomendamos leer: Un neumático de musgo, ¿el futuro de una movilidad inteligente, sostenible y segura?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here