Son doce científicos de Estados Unidos, Rusia y Australia los que publicaron un trabajo asegurando que, en unas décadas serán posibles los cerebros conectados a internet. Y, ¿para qué? Pues esto pasará para que los pensamientos tuyos y míos se conecten en tiempo real, todo gracias a nanobots neuronales.

Según este interesante estudio, nuestros cerebros podrán realizar descargas de información, tal y como lo imaginaron las hermanas Wachowski en la película Matrix.

El equipo de científicos está liderado por Robert Freitas Jr. del Institute for Molecular Manufacturing de Palo Alto, California quien sugiere que:

“Una interfaz cerebro/nube (Human Brain/ Cloud Interface o B/CI), pronto será realidad gracias a los avances en nanorrobótica”.

Cerebros conectados a internet: ¿ciencia ficción o realidad?

La verdad es que, aunque se parezca más a una historia de ciencia ficción, la realidad es que la próxima generación de nanobots tendrán la capacidad de adentrarse en el sistema vascular humano.

Lo anterior, con el fin de posicionarse entre las neuronas y así poder transmitir de forma inalámbrica, información codificada dirigida hacia una red de “superordenadores” situados en la nube.

Por medio de un comunicado el Dr. Nuno Martins integrante del grupo de investigadores afirma:

“Un sistema B/CI mediado por neuralnanorobóticos podría permitir a las personas tener acceso instantáneo a todo el conocimiento humano acumulativo disponible en la nube. al tiempo que mejora significativamente la capacidad del aprendizaje y la inteligencia humana”.

Para aclarar más el concepto de cerebros conectados a internet, piensa en la telepatía. Piensa en que podríamos comunicarnos a través del pensamiento tal y como si enviáramos un WhatsApp, podríamos acceder a archivos y procesar imágenes. Pero, como todo lo cibernético acarrea ciertos riesgos, ¿te imaginas que la nube y el transmisor lleguen a ser víctimas de los hackers?

Y es que, los investigadores afirman que un “sistema central global” conectaría redes de cerebros humanos con la inteligencia Artificial. Esto haría posible el pensamiento colectivo.

Sin embargo, debes saber que para que los cerebros conectados a internet sean una realidad, se necesitarán de unos procesadores informáticos con una transmisión de datos a una velocidad muy elevada.

Dicho lo anterior, te explico que los “superordenadores” actuales cuentan con velocidades de procesamiento capaces de gestionar los volúmenes necesarios de datos neuronales. Sin embargo, la llegada de los ordenadores cuánticos con velocidades de transmisión superiores al 5G, tendrán la capacidad de convertir a la especie humana en potenciales “Ciborgs”.

Parece que te gustan estos temas. Entonces quizás te interese: Digitalizar el cerebro, finalmente así podríamos ser inmortales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here